Identificación de fruto (manzana enana?¿)

Tema en 'Frutos' comenzado por alex_xela, 9/1/14.

  1. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Hola muy buenas. Hoy he recogido unos frutos que a simple vista parecen manzanas pero no estoy seguro. A ver si me podéis ayudar a identificarlos.


    Por aquí, unas fotos:

    General arriba.
    140109032343758663.jpg
    General frente.
    140109032259414282.jpg
    Individual/detalle.
    140109032427828248.jpg

    Mi intención sería hacer un bonsai, siempre que la especie lo permita y sea adecuada.

    Saludos y gracias.
     
  2. Crataegus azarolus



    crataegus-azarolus_002.jpg
     
  3. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Mmmmm creo que no. Por que la base del fruto no es así. Si tengo tiempo, mas tarde subiré fotos para que veáis la base. He abierto uno y las semillas son muy parecidas si no idénticas a las de la manzana.

    Saludos y gracias por tu respuesta Vicente Leo.
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Parecen manzanas de un manzano ornamental.

    Saludos
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    misma opinión es un manzano de flor
     
  6. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Por lo que deduzco que no se come XD. Aquí os dejo un par de fotos mas para ya dar en el clavo.

    140110113602127226.jpg

    140110113650473929.jpg

    Perdón por la calidad de las fotos. Hacer fotos no es lo mío xD.

    Por cierto, no se si ya es mucho pedir, pero, el nombre científico para buscar la ficha me vendría muy bien.

    Saludos y gracias a todos.
     
  7. chomburgia

    chomburgia

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    argentina
    "malus sylvestris" normalmente se usa como portainjerto
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Aparte de su tamaño es perfectamente comestible, de hecho es una de las últimas manzanas que permanecen en el árbol, están en su punto en enero-febrero.

    Se usa también cocinada para hacer mermelada de manzana y cocinada entera es un buen adorno de postres. Lo único que hay que tener en cuenta es si la vas a comer en crudo es que es consistente como cualquier manzana y hay que tener cuidado de no atragantarse, pero si no hay manzanas grandes a mano a finales del invierno hace una compota muy aceptable.

    Flores y frutos altamente ornamentales y muy espectaculares, la razon de su cultivo. Puedes sembrar esas semillas ya, no las dejes secar.

    Respecto a la especie hay muchos candidatos posibles, puede ser Malus florida, sylvestris, un híbrido... yo lo dejaría en Malus spp. a falta de más datos
     
  9. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Ok muchas gracias a todos!! Las pondré a germinar. Ahora mismo están en la nevera, por que leí que también les hace falta una estratifican fría como al ginkgo biloba, arce palmatum etc. Mis padres me van a matar xD tengo el cajón de las verduras que cuesta abrirlo xD. Saludos y muchas gracias.