Identificación de frutos o bayas de las plantas

Tema en 'Frutos' comenzado por Lourdes, 25/5/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya sabéis que me encantan los frutos o bayas de las plantas. Antes no me enteraba cuando pasaba a su lado ahora me llaman mucho la atención. También me gusta jugar a adivinar. Así es que divertiros jugando.

    La primera foto es dificil en realidad yo no los había visto nunca y eso que todos los años he tenido la planta, es decir, es una planta muy conocida

    La segunda es una planta conocida y estaréis hartos de ver los frutos, esa será fçacil.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    La primer puede ser del Cyclamen?
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    jolín Charo :roll:

    a mi es la primera vez que el cyclamen me da frutos. Yo no los había visto nunca y resulta que tu a la primera ¡zás!
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    :52aleluya: Hurra ! Lo he adivinado !!! Estoy contenta. Pues verás Lourdes, es que yo siempre tengo cyclamen y de unos me nacen otros de las semillas, hasta que se agotan y ya no dan más flores, sólo hojas. Todavía tengo, y me han dicho que hasta en el mes de agosto florecen por aqui... (Ya sabes que son de mucho frío)
    Pero, bueno, sigue con el juego que es muy divertido. Besos. ;)
     
  5. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    La segunda hiedra
    Un saludo
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Maite sabía que tu lo adivinarías :icon_biggrin: . La hiedra la he tenido toda la vida y nunca me había fijado en sus frutos, son chulos

    Charo a mi se me morían los ciclamenes antes de dar frutos. Ya puestos dime hasta cuando tengo que tener el fruto en la rama? Cuando siembro? .Vivo en Cantabria.

    Mucho frío el ciclamen? :shock: Los que puse en el jardín se me murieron por los vientos la lluvia y el frío. Seguramente fue el viento más que ninguna otra cosa....