Identificación de gasterias

Tema en 'Gasteria' comenzado por elleonard, 20/9/11.

  1. Saludos,
    hola, para que me ayuden a identificar estas gasterias.
    1
    [​IMG][​IMG]
    2
    [​IMG][​IMG]

    Gracias de antemano.
     
  2. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
  3. Re: id de gasterias...

    Muchas Gracias cactusero!!:52aleluya: , creo que son las que dices!, Gracias por la ayuda y por el enlace! Saludos.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: id de gasterias...

    Yo creo que la primera parece amstrongii, la glomerata tiene las hojas más pequeñas...
     
  5. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: id de gasterias...

    Saludos elleonard: Mareyo es más agudo y certero en las identificaciones, te sugiero consideres su información, además esta especie se distingue por pequeñas variaciones.:eyey: que hacen dificiles de distinguir......:52aleluya: :cactus: :jardinero: Hasta otra.
     
  6. Re: id de gasterias...

    Gracis mereyo, ciertamente parece mas la amstrongii.
    y gracias cactusero.
    Saludos
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: id de gasterias...


    Siento contradecir a mareyo pero la 1º se parece mucho a una glomerata, el color, la textura.... la forma de la hoja me recuerda a la armstronguii , podria ser un hibrido de amstronguii x glomerata....
    Las gasteriar muchas veces vienen sobrealimentadas de los viveros por lo que conviene esperar un poco a que recuperen si forma normal.
    La 2 ª posiblemente una bicolor aunque no me atreveria a confirmarlo, también muy sobrealimentada.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: id de gasterias...

    seguro que tenéis razón ... he mirado mi glomerata y se le parece... luego subo fotos y abro tema sobre gasterias... hoy me han llegado media docena...
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: id de gasterias...


    Que suertuda :icon_evil: .....

    ( la razón se la dan a los locos o a los tontos :11risotada: )
     
  10. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: id de gasterias...

    Saludos Tiona;:5-okey: Poseo una gasteria bicolor algo más grande que la que vimos, y presumo esta igualmente sobrealimentada (término que le aplico a la mia por estar en verdad algo gordita)pero, ¿ sería posible conocer alguna normal?¿algún post, una foto?, de antemano gracias:eyey: :5-okey:
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: id de gasterias...

    Dos de las formas distintas de la bicolor var bicolor.
    1.fm.caespitos/ 2fm.marmorata/( hay una 3fm.biformis desconozco si la tengo)

    Estas son mias, perdon la foto no es muy clara , la primera es la que creo que es como la tuya.

    [​IMG]



    Esta foto es perfecta , es lo que yo entiendo por bicolor bicolor fm. caespitosa, es una colección fantástica ( aunque con las indens. no son muy exactos)

    http://home-and-garden.webshots.com/photo/2875562500026882957nlmyLk