Identificación de grasas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por lojoma, 22/5/10.

  1. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Me gustaría, si alguien lo sabe, el nombre de estas suculentas, unas no lo sé y en otras se me ha perdido este invierno la identificación.

    Muchas gracias. Un saludo.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: Besos
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    desde abajo y hasta donde llego

    sedum sielboldi mediovariegatum

    aloe brevifolia

    crassula rupestris probablemente

    sedum mexicano o Lemon Ball
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De acuerdo con capetown y la de arriba del sedum podría ser Rhipsalis pilocarpa ?, osea la 3 contando desde arriba
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Siguiendo el orden de cape vendrían dos cactáceas: un Rhipsalis, seguramente R pilocarpa y una espléndida Hatiora gaertneri bicolor que me gustaría saber si la has comprado en algún vivero de la zona para añadirla a la colección.
    El que falta sería un Lampranthus seguramente.

    Un saludo

    Carlos

    PD: No había visto el mensaje de María.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Carlos , un saludo, ya has solucionado el tema de los envios? , te lo comento porque si no se ha muerto, tengo que tener una como la que pides
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Desde arriba

    1 Delosperma cooperi
    2 hatiora
    3 rhipsalis pilocarpa

    las otras os las dejo :smile:
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    que por cierto es preciosa esa hatiora de dos colores :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    María, fuera de la UE ya no puedo ni quiero enviar o recibir nada. Dentro de ella, desde el incidente con la Aduana, me he arriesgado a una compra de epifitos desde España aunque el cosquilleo estomacal no hay quien me lo quite.
    Si tienes una Hatiora con ese tipo de flor me encantaría que te tropezaras con ella y un par de esquejes se cayeran en un sobre. Tengo bastantes Hatiora pero no en ese tono. Con permiso cuelo una foto de algunos colores
    4584065260_d607dcd025_b.jpg

    Un saludo

    Carlos
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No me extraña Carlos, cualquiera no, a mi me retuvieron más de dos semanas el paquete de las Dudleya de Chika, y cuando decidieron dármelo estaba todo en lamentable estado, con la ilusión que ella habia puesto, venía con papeles aduaneros por todas partes,pero no me llamaron la atención, al fin y al cabo son esquejes que son para mi y no para explotar ningún negocio, pero ya sabemos que ellos no entienden de esas razones. Leí tu hilo, pero no participe por respeto, pensé que ya tendrías suficiente con los nervios. De todas formas, te cuento por mp una cosita en unos minutos.

    Mañana lo compruebo, tengo varias juntas en una maceta, y en cada parte está una etiqueta con el color, parte de ellas han muerto, a mi no se me dan nada bien, ni siquiera consigo enraizar ninguna de esqueje, ni las que me han enviado con toda la buena intención del mundo ni las que yo he querido esquejar, así que no te garantizo nada por desgracia.

    En un ratito miras el mp, que tengo varios aún por contestar :happy:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No se si ha quedado alguna sin identificar, en principio lo dicho parece mas o menos correcto:

    1. Lampranthus sp. En estas es imposible, para mi al menos, sacar la especie.
    2. Hatiora gaertneri
    3. Rhipsalis pilocarpa
    4. Sedum, creo que mexicanum, aunque dudo con rupestre
    5. Crassula remota
    6. Aloe brevifolia
    7. Sedum sieboldii (variegado)
     
  11. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por las identificaciones. La 'Hatiora' la tengo hace muchos años, es una planta muy agradecida, con el mínimo cuidado, todos los años se llena de flores.

    Si alguien necesita un esqueje de la misma puedo mandarlo.

    Besos:5-okey:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Isidro te comento que según Toelken, la Crassula remota es un nombre antiguo de C. subaphylla. Las hojas de C. subaphylla son lineales-elípticas a lineales-lanceoladas. Esto lo escribió Jean Michel Moullec en ICN.

    Para mi esa Crassula es como ya han dicho rupestris ó rupestris ssp rupestris :happy:
     
  13. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Al leer el titulo de este hilo, me surgió una duda linguistica... Se puede decir "grasas" al igual que "crasas" en español?
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no, sera un error de escritura:happy:

    la grasa es lo que nos engorda:razz:
     
  15. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Gracias. Eso suponia :13mellado:
    Mejor que no haya que identificar grasas entonces :meparto: :meparto: :meparto: