Tengo estas fotos de un helecho arborescente tomadas en un jardín histórico del norte de Tenerife. Tengo cierta idea de lo que puede ser, pero al no estar seguro me agarro a la prudencia y no comento nada para no encaminar las respuestas. ¿Alguien tiene idea de qué especie de helecho se trata? Mil gracias por anticipado!! Tonino
Re: helecho arborescente Tiene toda la pinta de Cyathea, quizás australis que en Tenerife es bastante frecuente
Re: helecho arborescente Los más habituales en el jardín botánico de la Orotava son Cyathea cooperi. Santi
Identificación helecho arborescente Es aún peque pero beuno... Dejo unas cuantas fotos a ver si alguien logra identificarlo... he preguntado por ahí y nada de nada... si alguien me pudiera decir qué tipo es (cibotium, cyathea, dicksonia,...) en fin, cualquier comentario al respecto porque si no le dejaré como "desconocido". Helecho: Vista caudex nacimiento hojas: Vista caudex: Detalle hoja: Detalle caudex:
Ninguna idea ni comentario? Vaya! Yo pensando que iba ya a tener alguna respuesta... Seguiré investigando...
Re: Identificación helecho arborescente Pues si esperas un ritmo tan rápido lo tienes claro... tengo un helecho que lleva meses sin identificar, por cierto voy a subir el post, que si no...
Re: Identificación helecho arborescente Isidro creeme que llevo esperando y buscando... no es la primera vez que pregunto jeje... ya lo hice a finales del 200%!!! así que más de unos meses http://www.infojardin.com/foroantiguo/showthread.php?t=171158 Este primer mensaje es del foro antiguo cuando lo conseguí... pero en fin, sigo intentandolo... si me entero de algo ya lo com entaré y así aprendemos todos. Aunque con saber si es a una dicksonia, cyathea o cibotium me conformo la verdad.... el cibotium ya lo he descartado pero entre las otras dos.... he visto fotos de soros y hojas y me da más que es dicksonia pero con grandes dudas... En fin, no era mi intención dar muestras de prisa... como ves me lo tomo con calma
Re: Identificación helecho arborescente Creo que no hay Dicksonias con las frondes tan simples. Yo apunto a Cyathea, ya que hay una especie (no me cauerdo su nombre) que incluso tiene las frondes enteras, tipo Asplenium nidus.
Re: Identificación helecho arborescente Jolin! qué cosa más rara... ahora ya me has descolocao totalmente... puede que al ser pequeña los frondes no sean parecidos a los adultos??? Por preguntar vamos...
Re: Identificación helecho arborescente También podría ser algún Blechnum, como por ejemplo B. discolor. http://www.farngarten.de/baumfarne/Images/Blech_discolor_1A.jpg Un saludo Carlos
Re: Identificación helecho arborescente Madre mía Carlos! Creo que me has identificado el helecho... y ni siquiera era ninguno de las especies que barajaba... he comparado fotos y los frondes son muchísimo más parecidos a las de las otras especies... incluso he podido comprobar la característica esta de frondes fértiles y estériles que yo atribuía a mal desarrollo de algunos frondes.... Tengo que navegar un poco más empapandome de algo de info sobre el Blechnum discolour pero cada foto que veo y descripción más me convence... Muchísmas gracias en serio!!!