Re: AYUDA IDENTIFICACION POR FAVOR Bienvenid@ chagal!!! es una Hoya carnosa variegada "Krimson Princess" tambien llamada tricolor, tiene el tayo rojito y las hojas mas redondas por que son tallos muy tiernos..... Bienvenid@ moscosqui seguro que la que tu tienes es Hoya carnosa variegada "Krimson Queen" es la misma que la carnosa pero con los bordes blanco, incluso con algunas hojas albinas. Un saludo.
Re: AYUDA IDENTIFICACION POR FAVOR Pues muchas gracias a todos, por las bienvenidas que siempre son cordiales en este subforo de hoyas, y por la identificación. Además decirle a chagall, que me siento muy bien porqe se ve que mi hoya aún teniendo tres rónicas hojas (o cuatro), es reina, y la suya sólo princesa, me gusta este poderío
Re: AYUDA IDENTIFICACION POR FAVOR que buena soy identificando hoyas seguro que las mias estan mal identificadas En fin...me tengo que fijar mas
Re: AYUDA IDENTIFICACION POR FAVOR a mi me parece carnosa "krimson princess" la australis lisa creo que tiene las hojas mas redondas y grandes...
Re: AYUDA IDENTIFICACION POR FAVOR Chagall cuanto tiempo sin verte y sin leerte. Espero que estés bien y bienvenida a este subforo, ya verás que aquí la gente es muy maja moscosqui bienvenid@ a ti también y pon una foto de tu hoya para que la veamos
Re: AYUDA IDENTIFICACION POR FAVOR Hola buénos días a tod@s Ante todo daros las grácias por vuéstra ayuda y por la bienvenida tan cariñosa ,con la que me habeis acogido. Os estoy a tod@s super agradecida He tardado en responderos pero os aseguro que no por desídia,muy al contrário,he estado buscando fotos para comparar con los nombres que ,tan mableménte,me habeis facilitado. Y debo deciros que ,toooodas las hoyas carnosas variegada "Krimson Princess" que he visto en google,ninguna tiéne el centro de las hojas de color '' rosa ''. Si me lo permitiis,me gustaría responderos a cada uno de vosotr@s,de hecho,me lo voy a permitir yo mísma, y así corresponder a vuéstra amabilidad Muchisimas grácias dianalucero que tus deseos y los míos de cumplan y rapidito para poder compartir con tod@s no solo el ver las flores,sinó el poder enviaros un trocito de ella Grácias cincinnata, por tu valióso aporte Grácias patricia_j tánto por tus aporte y la bienvenida. Si no eres la misma patricia que me respondió sobre orquídeas,lamentableménte créo que,no nos hemos cruzado ántes Al mirar fotos en google,por ciérto que tus hoyas son preciósas y grácias a tu foto he podido ver cómo son las flores,si te comfirmo que a la mía se le ven las hojas mas redondeadas,a parte del color rosado central Con vuéstra ayuda,seguro que los esquejes se convertirán en una frondosa mata He puésto los esquejes sólo en agua de grifo filtrada,en espera de que hoy me traigan perlita.No la he encontrado en todo el puéblo En las fichas de consejos para enraizar esquejes,aconsejas la mezcla agua/perlita para enraizamiénto rápido. El sustrato para plantarlas después,me quedó bastánte claro,creo y usar maceta chiquita para que esté apretada,créo que también Cómo vereis he hecho deberes,pero soy una negada total en ello Duuuda enoooorrme,que tipo de agua necesitan las hoyas ??? Grácias sole76,por tu pronta respuésta fuíste la primera en adoptárme Muy bonitas tus hoyas,espero tenerlas pronto así de grandecitas y más y más. Aprécio en tus macetas solo '' perlita ''?? Grácias Lourdes49, tu aporte y tu bienvenida Sanote si se ve, y si se mete la '' pata '' de la manera '' supuésta que lo haceis.....'',ya quisiera yo meterla hasta la barbilla duránte el resto de mi vida No te imaginas lo que he llegado a leer,ver,comparar....y algo a empezar a aprender,y eso es grácias a personas cómo vosotr@s que comparten sus conocimiéntos con los demás,séan erróneos o nó,de todo se aprénde Ayyy mosqui eres cómo el aire estás en todas partes Por supuésto que comparto,se intercámbie o no,contigo y con quién lo desee,lo sabes de sobra Querida ardisia que ciérto es y estándo tan cerquita El (los) trabajos no me dejan tiémpo ni para respirar,y eso que dejé otro más que tenía,pero ni por esas Pero ahora estoy de vacaciónes podiamos repetir lo del vivero o simpleménte tomarnos un café Colección ??? ya me gustaría ya,pero hay que ir despacito.Primero aprender cómo se cuidan,que la verdad a parte de la pena de que se muéra un ser vivo,no son muy asequibles a todos los bolsillos que digamos Siiiiii tiéne el tallo rojizo ,las hojas más redonditas Pero y el color central ???? eso és indeferénte ?? Ahhh y te aclaro soy chagall (a),soy fémina y Moscosqui también Grácias grec por tus explicaciónes My Lady tu siémpre serás real y yo plebeya,pero de color central rosa Grácias pudin por tu aclaración Hola meldewen es un placer encontrarte de nuévo ,estoy bién grácias. Me he sentido mucho más que bénvenida,ya he visto y comprobado en ´primera persona,que la gente de éste foro es mucho más que maja,es estupénda,grándes altruístas que comparten conocimiéntos,experiéncia y amistad. Te digo cómo a Ardisia,por supuésto a Marigui igualménte,que estamos tán cerquita 15' solaménte,no se si alguien más de la zona,que podíamos quedar y vernos de nuévo para lo que se tércie Ahora el Bautizo Entre tod@s se ha llegado a la conclusión de que se trata de, una hoya carnosa variegada "Krimson Princess" pero con el centro de las hojas de color rosa Grácias de nuévo y por supuésto iré pasando por ésta casa mostrandoos su crecimiénto y desarroyo,no en vano sois l@s M/Padrinos P.D. Espero que My Lady Moscosqui suba la foto de la suya
Re: AYUDA IDENTIFICACION POR FAVOR Lo primero saludar a Chagall y a Moscosqui. Chagall, si quieres ver hojas rosas y rojas, mira esta hilo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=107658 Las hojas se pones rojizas si les da el sol. Saludines
Re: AYUDA IDENTIFICACION POR FAVOR Gatiña Grácias bonita,son preciosas tus hoyas a demás de tu explicación Os tendré al corriénte
Re: AYUDA IDENTIFICACION POR FAVOR chagall,me alegro que estes de vacaciones,te las mereces seguro y cuando quieras quedamos para vivero-cafe o cafe-vivero se lo dire a marigui y a meldewen viste que pronto bautizaste a tu niña aqui hay verdaderos expert@s en las hoyas...es su sitio no? muchos s
Re: AYUDA IDENTIFICACION POR FAVOR Hola de nuevo Chagall, te pingo foto de mi krimson princess, si ves las hojitas de arriba a la izquierda veras que en algunas ves el tono rosado al centro. De que depende, no se porque a esta no le da mucha luz Tambien la krimson queen que tengo, tambien saca hojas con tonos rosados. Un beso
Re: AYUDA IDENTIFICACION POR FAVOR Se cruzo mi mensaje con el de Gatiña, en su planta que se ven mucho mejor Olvide darte las garcias por tus amables palabras, pero con el tiempo veras que si meto mucho al pata
Re: AYUDA IDENTIFICACION POR FAVOR Pero que maj@s sois Ardisia cuándo os vaya bién a vosotras que yo estoy libre hasta el 30 Lourdes49 que bonitas que las teneis,me imagino que con lo que he leido que tardan en crecer,me jubilaré y serán chiquitas todavía Que no bonita que la pata no se mete,en todo caso se da una opinión diferénte a la de los demás uno está en su derecho no?? A ver,por fin he conseguido la perlita.Que vergüénza ajena las floristas de mi puéblo,hay dos tiéndas y ninguna de las dos señoras que las regéntan,ni sabían ni habían oido hablar de la perlita. Cómo para perguntarles los cuidados de una planta Al final la he hencontrado en un granero. Buéno haber si lo he hecho bién https://img221.***/img221/876/dsc00117uo9.jpg Le he puésto agua filtrada con la jarra esa de la tele.No se si será buéna o no. Tardan mucho en salir las raicillas ?? Grácias de nuevo
Re: AYUDA IDENTIFICACION POR FAVOR muy bonitos esquejitos y que color sobre cuanto tiempo eso depende del esqueje aveces duran muuuuucho tiempo y otras son mas rapidas puedes revolver en un 1/2 baso con agua un pellisco de polvo de hormona para enraizar bien revuelto y hecharle un poco de esa agua preparada es lo que me a funcionado muy bien en 14 dias ya tienen raiz saludos
Re: AYUDA IDENTIFICACION POR FAVOR Hola chagal: yo creo que se ven bien. Solo te digo que cuando pase un tiempo prudencial y quieras saber si sacaron raices ni tires el esqueje para arriba porque te quedas sin raices. tenes que dejar correr el agua y que se salga la perlita. Si queres pones algo para recogerla. Te digo porque "esta bestia que te habla" las primeras veces los sacó así y las raices que son frágiles se quedaron en la perlita... Mucha suerte.