Identificación de Hoya

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por sanderiano, 20/5/09.

  1. Hola gente del Foro!!
    Han tirado una pared, y en ella estaba esta hoya que hoy les muestro, creo que tenia como 15 años allí, está ahora en mi casa (una partecita de la original) en una maceta en mi cocina y hace ya dos semanas.
    Antes que nada quisiera me digan que clase de hoya es (creo que es muy comun) pero me gustaria me lo especifiquen asi se que cuidados darle (estuve leyendo que depende el tipo de hoya son los requerimientos de agua y demás...
    Muchas gracias
    saludos
    Anibal

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Identificación (Neofito en el tema)

    hola sanderiano, si es una hoya carnosa, pasate por las fichas y encontraras informacion sobre ellas. los esquejes seben muy bien suerte.:razz:
     
  3. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Identificación (Neofito en el tema)

    Anibal, mas que esqueje yo ya le llamaría planta, está grandota, muchas felicidades, bueno antes que nada bienvenido al subforo de las hoyas. Ya te ha dicho carmen que es carnosa, mucha suerte con ella:beso:
     
  4. Re: Identificación (Neofito en el tema)

    Hola sanderiano: Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas. Como ya te han dicho se trata de una Hoya carnosa, la mas común, pero no por ello menos linda.
    Los esquejes se ven bien, no crecerán rápido porque para nosotros comienza el frío, pero si en la primavera. Tenes mucha información en los dos post-it
    Saludos:happy: .
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Identificación (Neofito en el tema)

    Hola sanderiano, bienvenido al subforo. Ya te han dicho cual es, esta perciosa. Mucha suerte con ella y espero verte seguido por aca.
    Saludos:happy:
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Identificación (Neofito en el tema)

    :5-okey: saluditos sanderiano y bienvenido, a este mundo de subforo de hoyas,:beso: :52aleluya:
     
  7. Re: Identificación (Neofito en el tema)


    Muchas Gracias Carmen!!! me voy a empapar en un poco de lectura!!!
     
  8. Re: Identificación (Neofito en el tema)

    Hola Sheila y Dario!!! es cierto parece planta, (un poco de ríces tiene) y unas ramas largas que contra el muro originario en el que estaban habían desarrollado como un principio de raiz o algun tipo de "manitos" para agarrarse de las paredes, a eso lo enrolle o mas bien le di una vuelta dentro de la circunferencia de la maceta pues creo que seguira su curso como raiz...o me equivoco...en fin, pasa que la planta original tenia como 2 metros...me sentiria mas que bien si llega a sobrevivir...
     
  9. Re: Identificación (Neofito en el tema)

    Hola Patricia!!! Muchas gracias por la bienvenida, por lo que estuve viendo eres una eminencia en el tema y es el material mas valioso que encontre en la web sobre este tipo de plantas. Felicitaciones por el trabajo!!
    Saludos
    Sanderiano.
     
  10. Re: Identificación (Neofito en el tema)

    Muchas gracias por la bienvenida
    Saludos!
    Aníbal Sanderiano
     
  11. Re: Identificación (Neofito en el tema)

    Diana Lucero: Muchas Gracias!!
    Saludos
    Sanderiano
     
  12. Re: Identificación (Neofito en el tema)

    :994nonono: :994nonono: :994nonono:sanderiano Yo solo subo los temas,y he escrito unos pocos, si te fijas al pie de cada informe o ficha está el nombre del autor. Es un trabajo de investigación de todo el foro.
    Es cierto que en castellano no había información sobre hoyas, y estamos contentos por tenerla, para poder consultarla.:happy:
    Nos alegra que te guste. :happy:
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Identificación (Neofito en el tema)

    bienvenido al foro y muchas felicidades sanderiano por tu hoya,espero que te crezca y se haga grande como su "madre":5-okey: ...yo me hubiese cogido la planta entera:11risotada: suerte con ella
    :beso:
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Identificación (Neofito en el tema)

    Bienvenido al subforo, suerte con tu esqueje, mantenlo en un lugar calientito y que le de mucha luz, cuando haga calor por allá crecera mucho:5-okey:
     
  15. Re: Identificación (Neofito en el tema)

    Hola Anibal que bueno otro argentino por aqui!!!

    Yo soy muy neofita con el tema de las hoyas, pero ya tengo tres, y es un vicio:meparto: :meparto: :meparto:

    Las conocí aqui por las chicas que me ayudaron mucho (y me siguen desaznando)

    Te hago una pregunta: que paso con la madre que medía dos metros???

    Saludos y si te interesa mandame un MP que te paso un vivero donde conseguí de la tuya y de otro tipo muy baratas!!!