Identificación de huevos de pájaros

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por Halley, 10/7/07.

  1. Halley

    Halley

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Palencia
    Hola,

    Se me ha ocurrido que tal vez alguien entendido sepa, sólo con echarle un vistazo, qué pájaro ha puesto estos huevecillos.

    Aunque no se puede apreciar el tamaño de los mismos, porque no hay muchas referencias, os diré que el pájaro, que le he visto, es muy pequeño.

    Gracias
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sereia

    sereia

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lugo
    Re: identificación huevos

    Hola!Podrías decir algo más del pájaro?dices que era pequeño, viste el color?y el tamaño de los huevos?el nido está a la altura del suelo?gracias
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: identificación huevos

    Como dice Sereia convendría saber algo más sobre el pájaro, porque huevos parecidos a esos hay muchos.

    Así son los de los páridos, podría ser un carbonero o herrerillo. O un fringílido: un verderón, jilguero, verdecillo... Por decir algo, de las especies más frecuentes.

    Probablemente ponga más huevos, 3 parecen pocos. Vigila a los padres y nos cuentas.
     
  4. Halley

    Halley

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Palencia
    Re: identificación huevos

    Aunque sólo se ven 3 huevos, hay 4. Están a una altura de 1 metros del suelo y no quiero molestarles mucho, pero me ha parecido que la mama es una jilguera....podría ser?
     
  5. morquera

    morquera

    Mensajes:
    57
    Re: identificación huevos

    Me parece un poco raro de que una jilguera haga el nido tan cerca del suelo, eso es mas propio del mirlo. Que tamaño tienen los huevos?, como una aceituna pequeña, o mas bien como un freson, por ejemplo.
     
  6. Merayo

    Merayo Merayo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Villena
    Re: identificación huevos

    Serán de Jilguero,Pardillo o Verdecillo.

    Solo tienes que estar atento y observar desde la distancia,asi verás a los papaás y no habra problema en identificar

    Suerte
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: identificación huevos

    Merayíiiin cuanto tiempo sin infojardíiiin ;) me alegro de tu vuelta.

    Solo comentar que he visto un nido de ¿verderón? bueno, fringílido seguro, y a cosa de metro veinte sobre el suelo, en una sabina.... así que no hay que descartarlo por la altura.
     
  8. Halley

    Halley

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Palencia
    Re: identificación huevos

    el tamaño es como de una aceituna pequeña. Este próximo fin de semana volveré para ver, y ya os contaré.....si puedo y no molesto, haré más fotos.
     
  9. Re: identificación huevos

    De niño vi una vez un nido de jilguero al final de una rama baja, a una altura aproximada de 1,5 m. O sea, que ni siquiera se había molestado en esconderlo.
     
  10. morquera

    morquera

    Mensajes:
    57
    Re: identificación huevos

    Con ese tamaño de mirlo no es. Los jilgueros en la Mancha hacen los niños en las cepas de las viñas, osea muy a ras del suelo, porque no son viñas en espaldera, pero es en el campo, nunca lo vi en un sitio habitado, pero si tu lo viste seguro que sera asi, se esta domesticando tambien, jejejejeje.
     
  11. Merayo

    Merayo Merayo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Villena
    Re: identificación huevos

    Yo me paso mucho a leeros,pero contesto en lo poco que puedo ayudar:happy: