Hola, Hace un par de semanas apareció este insecto en mi cocina. Mide unos 5 mm, se mueve despacio y vuela. Por más que lo lo saco a la calle, cada día aparecen media docena nuevos. No sé de dónde salen ni de qué insecto se trata. ¿Alguien tiene alguna idea?
Re: Identificación de insecto Hola mensaia, Primero: ¡¡muy bienvenida al foro!! Creo que es un coleóptero. Si se encuentra en la cocina, quizás sea una especie que se aprovecha de algún alimento, arroz, legumbres... Parece pertenecer a la subfamilia de las Bruchinae (antiguamente Bruchidae, una familia aparte). Saludos!
Re: Identificación de insecto Hola mensaia, bienvenida al foro. Tu insecto es un pequeño escarabajo de la subfamilia Bruchinae. Se alimentan de legumbres almacenadas, y hasta que no descubras un paquete de habichuelas o guisantes con agujeros redondos de un diámetro similar al del escarabajo, no dejarás de tenerlos por la casa.
Re: Identificación de insecto Hola! Muchísimas gracias!!!! Tenéis razón, he encontrado el foco en una bolsa de alubias negras de mi huerto. Sois unas cracks!