Identificación de insecto: ¿que bicho marrón es este?

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por (No registrado), 31/12/03.

  1. HOLA

    el otro dia en casa de mi novia aparecio un bicho color marron oscuro con muchas patas y dos antenas de unos dos centimetros, me gustaria saber alguna página donde haya fotos o información de ese bicho para decirle a mi novia que es una histerica que esté trankila ke eso no pica. Creo que es un miriapodo porque tiene muchas patas pero no es ni un ciempies ni una escolopendra porque ya os dije que solo media un centimetro y medio.

    Bueno muchas gracias por la ayuda.
     
  2. :lol: HOLA CHICO DE VEJER,SOY DE JEREZ,COMO VES VIVIMOS A 50 KM,UN PASO.EN MI JARDIN APARECEN MUCHOS BICHOS SIMILARES PERO NO TENGO NI LA MAS MINIMA IDEA DE CUAL PUEDE SER EL TUYO YA Q LOS MIOS SON MAS LARGOS.ESPERO Q CUANDO SEPAS DE Q SE TRATA NOS LO HAGAS SABER EN EL FORO.GRACIAS Y UN BESO :mrgreen:
     
  3. Hola amigos del jardin:

    Creo que en mi jardin aparecen tambien muchos bichitos de esos que tampoco se que son y me encantaría saber que son pues tengo un niño pequeño y casi siempre esta jugando en el jardín y aunque pienso que esos bichitos no puedan hacerle nada pues al leer que tu novia se pone histerica pensando que le van a picar pues ahora ya tengo mis dudas tambien.
    Son marrones oscuros y de uno o dos centimetros con muchas patas y antenas, para que osshagais una idea es como una escolopendra pero muy pequeña, podria tratarse de una escolopendra? que miedo¡¡
    gracias de antemano.
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    En España hay sólo una escolopendra grande y potencialmente peligrosa: la Scolopendra cingulata. Y hay otras especies , más pequeñas, y muy parecidas, que son completamente inofensivas. Pululan por el jardín o la terraza (en mi caso) alimentándose de pequeños insectos. Así que podéis estar tranquilos, no hay ningún peligro.
     
  5. En España la Scolopendra cingulata es peligrosa pero las pequeñas q pueden ser marrones,naranjas,verdes,etc,son mas peligrosas pues almacenan mayor parte de los liquidos en sus colmillos.En cuanto veais una no os acerqueis,en casos extraños pueden llegar a ser mortales.
     
  6. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Pues yo me fío más de Toño que de un catedrático que escribe con faltas de ortografía. :icon_biggrin:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Entre ellos su profesión ... por no hablar de la adecuada terminología entomológica ... :13mellado:

    Pues eso, que las escolopendras pueden picar, pero solo si te dedicas a importunarlas, y salvo la cingulata, el resto son inofensivas.
    Saludos
     
  8. Re: que bicho es este?

    Buenas, mi nombre es Rubén y soy un adolescente fanático de toda clase de bicho que tenga vida, puedes decirle a tu novia que se quede tranquila, pues en España, los únicos bichitos que pueden llegar a ser un cierto peligro son muy pocos, como la escolopendra cingulata (cienpiés de gran tamaño de color amarillento), un escorpión que amarillento que es bastante pequeño y alguna que otra arañita de las que hacen madrigueras en la tierra. Gracias
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    chico de vejer,
    Tráeme el bichito a la calle Los remedios, 47 - 1º A
    Justo encima de la tienda de muebles de Campo y Hogar, pregunta por Félix padre, y deja una muestra de tu bichejo, y ya te diré si es o no "peligroso" jejejeje
    Estos vejeriegos solo creen en los forasteros jejejejeje............. y yo lo soy, aunque llevo viviendo en tu pueblos 20 años
     
  10. vedette

    vedette

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Benicasim (Castellón) ESPAÑA
    Pufffffffff......de las escolopendras grandotas dentro de mi casa las hemos visto y tienen muy mala baba con una especie de colmillos impresionantes. ¡Qué boquitas tienen los angelitos! Miden unos 11cm.

    Las negras también son enormes pero no tanto como la de 11cm........me despertó una mientras dormía. La tía se estaba dando un paseo por mis pies. :-?

    Hay otro bicho rarito, parece un arácnido(por el nº de patas) y que se merienda a los pez plata:

    - patas: larguísimas y con una articulación intermedia.
    - velocidad: corre como un demonio.
    - tamaño: los más grandes son de unos 3cm.
    - antenas: se confunden con las patas......bueno, lo que sea que tenga , están dispuestas como si fuesen antenas.
    - picadura: un ronchón del copón y que pica mucho. Se mueven de noche.

    A estos les gusta estar en las paredes y en el techo, acechando a las víctimas. Los he visto merendándose arañas de esas patudas.

    La mascota ideal......jejeje.
     
  11. :lol: a qui en venenzuela solo hay un biicho parecido pero no es inofensivo asi que no hay de que preocuparse :roll:
     
  12. :11risotada: aqui en peru hay un bicho paresido y cuidado para tu bebe en algunas personas causa alergias :cry: :icon_redface:
     
  13. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Me he encontrado en la maceta de un arbolito bichos de los que dice chico de vejer.

    Bastante rápidos y parecen una escolopendra pero a escala. Muy pequeñas.
    Regando salieron dos de debajo de la tierra/cortezas y en segundo se volvieron a esfumar bajo tierra.

    Son malos para las plantas? El árbol es pequeño y no creo que le vengta nada bien una plaga de esos bichos bajo tierra.


    un saludo
     
  14. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    vedette, yo recuerdo haber visto una escolopendra grande en el jardín de mi tio. Pero grande no son 11 cm. Si mi mente 'canija' por aquel entonces no recuerda mal apuesto a que pasaba los 20-25 cm. con tranquilidad.
    El color, rojo oscuro. Diría que de patas blancas.


    PD: me encuentro uno de esos en la cama mientras duermo y me mudo de casa :11risotada:
     
  15. nadine

    nadine

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico DF
    Pez plata

    hola!!! mi habitación está invadida por peces plata!!! :shock: y no tengo ni idea de bichos, así que me gustaría que me dijeráis si este pica, porque hoy mismo a mi novio le ha saltado una y notaba como que le estaba picando. También me gustaría saber de qué aparecen. :icon_question:

    1000 Graciassss!!! :smile:


    Ah! Con pez plata (por si me equivoco de nombre) me refiero a unos bichitos de 1 - 1.5 cm aprox. de color plateado oscuro, con muchas patas, antenas... y si lo giras por la parte de abajo es de color más claro.