Ahí van algunos insectos que me gustaría saber si son beneficiosos o no para mis macetas o para mi... 1.- ¿Colémbolo? ¿Gorgojo? ¿Ácaro? 2.- Ni idea... 3.- ¿Myzus Persicae? o ¿Aphis Pomi?... comía Hierbabuena (Pulgón(Chinche)). 4.- Ni idea de que es. Solo se que corría mucho para su tamaño, y cuando no veía escapatoria se lanzaba contra mi dedo con sus patas delanteras como si fuera una Mantis... 5.- Ninfa de Lygus... tal vez Lygus Rugulipennis (Chinche). 6.- Chrysopidae (Crisopa). 7.- Centrocoris Variegatus (Chinche).
Re: Identificación de insectos en Alcantarilla (Murcia). Hola! Poco te puedo ayudar... El último chinche en un Centrocoris sp. y el anterior es una crisopa, un voraz depredador de pulgones y otros bichos pequeños. El primero me parece algún tipo de ácaro. A ver si alguien te puede decir más cosas... Saludos.
Re: Identificación de insectos en Alcantarilla (Murcia). Gracias Snailman. Pondré los nombres en las fotos. He investigado por Internet y he averiguado que diferencian el C. Spiniger del C. Variegatus por el color. Un color mas oscuro es Variegatus, mas claro es Spiniger. Por lo que pondré Centrocoris Variegatus.