Identificacion de insectos, una es chinche rayado

Tema en 'Heteroptera y Homoptera (chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc.)' comenzado por MIGUELRASCA, 17/10/12.

  1. MIGUELRASCA

    MIGUELRASCA

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Hola Amigos os dejo esta fotillo a ver si me echais una mano para identificar estas especies. en la 1ª foto La de abajo creo que es un chinche rayado pero la superior se me resiste. y el la 2ª foto tampoco tengo idea de la especie que es. gracias de antemano.
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Ayuda identificacion de insectos

    Hola Miguel

    Los dos que están sobre el Eryngium campestre son dos hemípteros. El que tiene las bandas longitudinales es un pentatómido llamado Graphosoma lineatum. El otro es un ligueido y no lo veo muy bien pero lo más probable es que sea Spilostethus pandurus.

    El de la foto de abajo es un coleóptero de la familia de los meloidos. Hay varios géneros similares pero yo diría que éste es Mylabris sp.(Para mí al menos es complicado llegar a especie).:happy:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda identificacion de insectos

    Hola Miguel, encantado de verte de nuevo por aquí.
    Los dos chinches rojinegros que están en el Eryngium, son, arriba un Spilostethus saxatilis, y abajo un Graphosoma lineatum.

    Respecto al escarabajo, es del género Mylabris, pero dudo que sea posible decir la especie. Muchas veces hacen falta caracteres casi microscópicos (como el grosor de la puntuación elitral) o de la parte ventral del cuerpo, para llegar a especie.
     
  4. MIGUELRASCA

    MIGUELRASCA

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda identificacion de insectos

    muchisimas gracias por las aportaciones
    saludos
     
  5. Re: Ayuda identificacion de insectos

    Que hermosos!!