Identificación de iridacea

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Eric, 20/5/18.

1. Hola. Alguien sabrá el nombre de ésta iridacea?, las hojas son glaucas y tiene una altura de un metro, la flor tiene un diámetro de unos 11 cms.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Eric!
    No sé si podrá ser Neomarica caerulea... :pensando:, pero la veo parecida. (O Neomarica eximia, u otras que tienen ese color)... Esperemos a ver qué opinan los compañeros.
    Saludos!

3. Sorbus

Sorbus

Neomarica eximia para mi.

Saludos

4. Hola, gracias a los dos, con la información que me proporcionaron busque y dí con un tema anterior de infojardin donde al parecer la diferencia entre ambas especies es la forma en que están distribuidas las manchas centrales en las flores

Con lo que llegue a la conclusión de que la mía es n. eximia ya que las manchas marrones forman una forma circular en la flor :smile:

Adriana que gusto verte por aquí, es mi primer mensaje en mucho tiempo y es agradable ver a alguien conocido, espero ponerme al día un poco jeje :smile:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿El mismo Eric con quien compartíamos el subforo de begonias? :razz:
    Al ver tu nombre y que estás en México, te aseguro que me acordé de vos, pero no sabía si eras el mismo "Angraecum" que yo conocía... :smile: Veo que sí! Un gusto que estés por aquí nuevamente. :abrazote: