Identificación de Kalanchoe Variegado

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por mr_nemo, 27/3/12.

  1. mr_nemo

    mr_nemo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, Central, Venezuela
    Hola a todos! Un gusto en saludarles. La razón principal por la que me he registrado en este tremendo foro es porque quiero pedirles una ayudita a todos ustedes, expertos en jardinería y plantas raras.

    Soy amante de las plantas suculentas, en especial de los Kalanchoes desde hace poco, asi que no hace mucho consegui este peculiar Kalanchoe Variegado en un vivero y sabia que tenia que traerlo conmigo, pero la verdad que no pregunte que tipo de Kalanchoe era. Cuando me puse a buscar en toda la red, me sorprendo al no encontrar nada que se le parezca, tengo varios tipos de Kalanchoe, pero ninguno de los que vi es como este.

    Aquí la imagen:

    [​IMG]

    Muchas gracias a todos!

    P.D. Se ve que crecerá grande rápido.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bienvenido al Foro.
    Un raro Kalanchoe blossfeldiana f. variegata
    Mi saludo.
     
  3. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Pues si que es curioso :5-okey: yo tampoco he visto nada parecido , enhorabuena por tu planta :happy:
     
  4. mr_nemo

    mr_nemo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, Central, Venezuela
    Gracias por la respuesta Fernando! Por su apariencia jamas considere que pudiera ser un Kalanchoe blossfeldiana f. variegata, sera asi?

    De cualquier manera si que es muy raro, jeje.
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Chulísima. No había visto ninguna así. Felicidades :happy:
     
  6. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Hola chicos! Mr. Nemo, tu planta no es un kalanchoe, es un Sedum Aboroseum Mediovariegatum :ojoscorazon: , si querés mirar en el hilo de Sucus Variegadas, en el primer mensaje puse una foto del mío. Le encanta el pleno sol, se pudre rapidísimo con exceso de agua ( te lo digo por experiencia :icon_redface: ).Se multiplica facilísimo por esqueje. Saludos.:5-okey:
     
  7. mr_nemo

    mr_nemo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, Central, Venezuela
    Wow ANALIA.com, muchas gracias!!! Veo que tienes razón en decir que no es un Kalanchoe como tal, he visto la tuya y es la misma que yo tengo, no tenia ni idea de lo dificil que me resultaria identificar esta planta jajajaja.

    Ahora me siento mas afortunado al tenerla!!

    Gracias a todos!

    P.D. Lo que me preocupa es que abrí este tema con un nombre erróneo entonces O.O
     
  8. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Hola Mr. Nemo! A mí también me costó muchísimo identificarla. Y me equivoqué cuando escribí el nombre, es sedum alboroseum mediovariegatum ! Me alegra haber podido ayudarte, saludos!:happy:
     
  9. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Así no lo encontraba ni vivo, ni muerto en Google :11risotada: Se llame ,como se llame, sigue siendo igual de bello. Felicidades a los dos. :happy: