Apareció esta mañana por el jardín....9cm de largo y gruesa como un pulgar....no tengo ni idea por dónde comenzar a buscar ... Gracias de antemano
Re: Ayuda identificación (larva ?) Pues yo tampoco, diversas familias de coleópteros pasan por el estadio de larvas como las de tu foto. A ver si afina alguien. Preciosa larva, por cierto.
Re: Ayuda identificación (larva ?) Muchísimas gracias Manu..ya tengo por donde empezar, a ver si logro aproximarme Gracias por tu interés
Re: Ayuda identificación (larva ?) Tonkita no se si es un poco tarde, yo creo que es un coleóptero; Scarabaeidae; Dynastidae, una especie muy común con larvas idénticas a la tuya es el Oryctes nasicornis, por tamaño de la larva, y morfología en general, es probable que tu bichito sea ese. ¿La encontraste cerca de, troncos muertos?; ¿madera podrida?, todas esas cosas suelen ayudar en la identificación. Si estoy en lo cierto esas larvas son inofensivas para cultivos, pues se alimentan de materia vegetal descompuesta en general... Oryctes nasicornis grypus Illig, que es la subespecie ibérica. EDITO: La Larva es de una especie tropical, ha habido un error al pensar que sería una especie ibérica, leer mi siguiente post.
Re: Ayuda identificación (larva ?) Muchísimas gracias Alubre !!!! La encontré entrando en la cocina que es abierta al jardín....la saqué y la estuve observando escarbar la tierra por un buen rato, luego me tuve que ir. Ahora ya sé que es una larva de coleóptero, nunca había visto algo así, son preciosas !!! Ahora voy a mirar las fotos del Oryctes nasicornis.... Gracias otra vez !!!
Re: Ayuda identificación (larva ?) Hola que tal: A mi me da que son Melolontha melolontha. Que os parece?.
Re: Ayuda identificación (larva ?) El tamaño es un punto importante, esta larva es muy grande y me acabo de dar cuenta de que Tonkita vive en Venezuela, no controlo las especies de coleópteros que pueden darse en Caracas, para mí es dificil decir la especie de esta larva sólo digo que es un coleóptero de la familia de los scarabeidos, ¿Diloboderus abderus? quizás de la subfamilia Dynastinae decir algo más ya sería hacer conjeturas, si fuera un escarabajo en España habría apostado casi seguro por Oryctes nasicornis. Saludos.