Identificación de las compras

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 3/7/09.

  1. Hola tod@s,

    Bueno, como se está volviendo costumbre, vengo cada semana a que me ayuden a identificar las compras cactuseras del fin de semana :11risotada:

    Ya miré en las fichas de Infojardin, pero veo serias dificultades en cuanto a detalles de las plantas y tamaños, total, que no estoy segura de lo que tengo porque no los veo idénticos, en algunos los veo con espinas diferentes o proporciones diferentes, me hago un lío completo intentando "homologar" lo que tengo con lo que veo en las fichas ...

    Agradezco cualquier aporte que me permita identificar estos 2 cactus, asi como si alguien conoce de algún enlace a cactus en donde pueda ir a identificar, lo agradecería bastante.

    Saludos cordiales,
    ANGELA

    CACTUS No. 1

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    CACTUS No. 2

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    El primero parece un Cereus peruvianus,
    y el segundo, Opuntia subulata.
     
  3. Gracias Julián, me pongo a investigar en este mismo momento con esos nombres.
     
  4. Bueno, del No. 2 estoy más segura que sea una O. subulata, pero del No. 1 no estoy tan segura que sea el C. peruvianus, pero habrá que esperar puesto que son ejemplares jóvenes y más adelante seguro que el C. peruvianus mostrará esa especie de "particiones" entre tubo y tubo que vi en la red.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Saludos,
    ANGELA
     
  5. El primero Cereus tetragonus.
    Saludos
    Anna
     
  6. Gracias Anna!!!
     
  7. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Estoy de acuredo con anna y el segundo opuntia subalata monstruoso segun el foro:5-okey: