identificación de lirio

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Grulla damisela, 17/4/11.

  1. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    [​IMG]

    [​IMG]


    hola, cogí este rizoma de lirio y me dió estas bellas flores ¿sabeis cúal es la especie? doy las gracias por adelantado pues internet me va tan mal que he estado hasta un mes si éste un saludo
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Iris germanica.
    Saludos
     
  3. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    gracias de nuevo Isidro ,estaba acostrumbrada a ver el Iris germanica de color ,blanco, amarillo y violeta oscuro. No se me hubiera ocurrido pensar que en otros tonos también lo eran .un saludo
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El único natural es el violeta oscuro (bueno, mutaciones blancas ocurren a menudo en la naturaleza), los cientos de miles de cultivares de todos los colores y combinaciones de colores imaginables es una cosa artificial. Igual puedes pensar que sólo hay rosas blancas o blanco-rosado, pero en los jardines las ves rojas, amarillas, granates y hasta lilas. O crisantemos amarillos (que por algo se llaman crisantemos), pero mira tu en un vivero la de colores que podrás encontrar. También verás adelfas blancas, rojas y asalmonadas y veteadas, además de la rosa. Y así con la práctica totalidad de las plantas de jardín...
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    literalmente casi cualquier color que te imagines puede aparecer en una flor de Iris germanica

    El siguiente paso hacia tu cultivar sería comprobar la altura de la flor y encuadrarlo en una de las siguientes categorias: bajo, medio o alto
     
  6. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    gracias por tus aclaraciones Isidro sé que esto de los colores sucede en algunas plantas, pero a veces dudo cuales son las naturales (como en este caso)
    Pvaldes,gracias por tu buen dato, pues la altura es una de las cosas que me llamó mucho la atención ,ya que eran de tallo muy corto,

    de nuevo mis saludos
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Entonces en el grupo de iris germanica "enanos", si los mezclas con otros, siempre para la parte delantera