Identificación de Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por triveca, 1/2/12.

  1. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Tengo unos cuantos lithops en un rincón de mi balcón un poco abandonados (creo que con estas plantas es mejor así) Todos mis cuidados se concentran en mis orquídeas y tillandsias. Me parecen unas plantas fascinantes, pero no he investigado mucho sobre ellas; sé, sin embargo, sus cuidados básicos (nada de agua en invierno y riegos esporádicos el resto del año)

    Agradecería si algún experto las identificara, ya que creo que si se conoce lo que se tiene se valora más :ojoscorazon:

    Gracias de antemano.

    1

    [​IMG]


    2

    [​IMG]


    3

    [​IMG]


    4

    [​IMG]
     
  2. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Ayuda ID lithops

    Saludos! Que hermoso tienes esos lithops jejeje y mas sin tenerlos con tantos cuidados, en verdad que me han encantado de alguna forma, lastima que no te pueda ayudar con la identificacion, porque aqui en venezuela no se encuentra ese tipo de plantas, pero me gustaria poder tener aunque sea una jejee, tal vez en un futuro jejee, por cierto los haz conseguido de semillas? cuanto tiempo tienen los mas pequenos los de la primera foto? Bueno si por cualquier cosa regalaras algunos o algunas semillas me anoto jejeje, Saludos!!! :smile: y suerte!
     
  3. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Ayuda ID lithops

    Gracias Lowkevin! Pues por aquí en Madrid es bastante fácil encontralos en los centros de jardinería, y no muy caros. Por unos pocos euros te haces con ellos. Los más jóvenes son los verdes de la 1ª foto, que los compre por Navidad; los otros los compré después del verano y los he puesto junto a otros cactus y suculentas mucho mas antiguos.

    Semillas no tengo ni me lo planteo cultivarlos así. A ver si alguien de aquí tuviera y te pudiera mandar algunas. La otra opción, si en tu país no se encuentran, es pedirlos por internet, como hago yo a veces con plantas que no puedo encontrar por aquí. Eso sí, recuerda que necesitan incluso menos agua que los duros cactus, así que mejor no cuidarlos mucho jejeje. Un saludo.
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda ID lithops

    Foto 1: Haría falta una foto más cerca. ¡En esa foto prácticamente lo único que se ve es que son verdes! Aún así, la verdad es que lo que sí es seguro es que son bastante guapos. ¿Dónde los compraste? Yo también soy de Madrid.

    Foto 2: Yo diría que son L.karasmontana. No estoy 100% seguro, ¡pero casi!

    Foto 3: Vuelve a pasar otra vez lo mismo. No soy capaz de verlo bien.

    Foto 4: El lithops grande de esta foto es, sin ninguna duda, un L. aucampiae. En cambio el pequeño no lo puedo identificar, porque no se ve bien. Desde luego no parece ser otro L. aucampiae. Si mandas una foto más grande tal vez podamos aventurar algo.
     
  5. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Ayuda ID lithops

    jajaja Manolithops se me ha adelantado, te iba a comentar que este forero tiene una web "manolithops.es" que es genial y puedes identificar tu mism@, y no solo eso, sino bastante mas información sobre esos cactus.
     
  6. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Ayuda ID lithops

    Gracias a los dos, me meteré en esa página para intentar identificar los que faltan. Tengo que cambiar de cámara porque ya está fallando. Todos los he comprado en Verdecora. Este es el sitio que suele tener más variedad de plantas en Madrid, que yo conozca. Un saludo!