Identificación de Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por ananievas, 11/5/13.

  1. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Hola,¿Me podéis ayudar con la identificación de estos lithops?


    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Identificación lithops

    Hola,
    Creo que la mayoría si no todos son L. karasmontana.
    Saludos
     
  3. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Re: Identificación lithops

    Son todos Karasmontana.
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación lithops

    Muchos de ellos parecen L. karasmontana.
     
  5. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Re: Identificación lithops

    Era lo que me temía, pero pensé que en los de la segunda foto se había colado alguno que no lo era.Ya los he trasplantado. Cuando les haga fotos os mandaré un par de ellas para que me lo confirméis.

    Gracias por vuestra ayuda y un saludo
     
  6. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Re: Identificación lithops

    Creo que hay algún problema con los lithops que os mostré para identificar. ¿Pueden abortar? Porque me parece que es lo que les está pasando. Aquí os muestro unas fotos ya trasplantados:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la segunda foto, abajo a la izquierda, puede verse uno que empieza a abrir, pero no se ve la nueva cabeza.

    Y no solo eso. Algunos están rompiendo por un lado y la cabeza nueva casi no está formada:

    [​IMG]



    [​IMG]

    ¿Podéis decirme qué he hecho mal o por qué les pasa eso?
     
  7. Tadea

    Tadea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación lithops

    Hola Ananievas, a mí me pasó lo mismo con uno de mis Lithops, en vez de abrirse por donde debe, se abrió horizontalmente, desde abajo, estando aún la nueva cabeza muy pequeña. Tardó una barbaridad en hacer la muda, y encima, se le quedó parte de la cabeza anterior como si fuera un "gorrito" :-? Finalmente se lo quité (aunque no sé si hice bien, la verdad) y descubrí que se había duplicado! Salieron dos cabecitas nuevas.
    El lithops nuevo hoy en día está más o menos bien, aunque después del "parto" que tuvo se ha quedado un poco "chuchurrío" y aún no ha levantado cabeza, pero vive y va creciendo poco a poco...
    Espero haberte tranquilizado un poco. Ahora a ver qué dicen los expertos, porque yo soy más bien nueva en esto.

    Un saludo!
     
  8. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Re: Identificación lithops


    Gracias, Tadea, por la información y por los ánimos. Yo lo que veo raro, aparte de la forma en que están haciendo la muda, es la época. Creo que es un poco tardía aunque tampoco sé si será normal en algunas especies.
    En fin, a ver si quieren decir algo los que saben de esto.
    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  9. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación lithops

    Hacer la muda por abajo no es grave, simplemente muestra un “desarreglo” en la planta, normalmente porqué está etiolada, es demasiado alta, y las nuevas hojas tienen que salir por donde pueden. No es algo deseable. Pero no pasa nada.

    No hay ninguna especie que haga la muda en verano, ni siquiera los L. optica, que son los últimos en mudar.

    Si las compraste en mayo es posible que simplemente sea un “desarreglo” temporal.

    Yo los continuaría regando, más o menos cada 14 días, hasta mediados-finales del otoño. De esta forma, lo más probable, es que tengas dos generaciones simultáneas de hojas, pero eso no es grave. Luego les das un buena dosis de sequia de unos cinco o seis meses sin agua y puede que se normalicen y, con un poco de suerte, en otoño de 2014 tendrás la maceta llena de preciosas flores blancas.

    Cambiando tema: No sé por qué dijiste “me lo temía” cuando te enteraste de que eran L.karasmontana. . . . ¡Vale, lo admito, son muy frecuentes! . . . ¡pero también tienen su corazoncito! . . . ¡o lo que sea!
     
  10. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Re: Identificación lithops

    No tengo nada contra los karasmontana, ya ves que me preocupo por ellos. Lo que hubiera querido es que no todos fuesen de la misma familia. Pero una vez que han llegado, adoptados están. Tendrán todos mis cuidados . Más que los que no tienen problemas. Es lo que se hace con los hijos más débiles, ¿no?

    Mira esta foto. Vinieron en las mismas macetas que los anteriores, y que el que mostré en el tema de los lithops blancos.

    [​IMG]

    Uno está haciendo la muda bien, y otro está abriendo sin tener la cabeza nueva formada, como los que he puesto más arriba.

    Hasta ahora no los había regado por miedo a cargármelos. Pero voy a seguir tus consejos y comenzaré a regarlos.

    Gracias, manolithops, por tu ayuda y un saludo
     
  11. espinoblanco

    espinoblanco

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Identificación lithops

    A mi me paso algo similar, compre un par de macetas como la tuya en un garden, incluso diría por la foto que provienen del mismo productor: c.serrano
    Estaban muy hidratados, gorditos, y en un ambiente interior con poca luz directa y menos sol. Al trasplantarlos y sacarlos fuera se alteró un poco el ciclo suyo y me paso lo mismo que a tí. Es algo temporal, una adaptación fuera de tiempo a un entorno nuevo. Cuando pase el año, como te han comentado, el problema se soluciona. Mientras, cuidado con los riegos y sigue el consejo de Manolithops al respecto.
    Saludos!
     
  12. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Re: Identificación lithops

    Me anima saber que a más de uno le ha pasado lo que a mí, y que los lithops han sobrevivido.
    Ya los he regado. Y no hay problema de encharcamiento. He aprendido muchas cosas de manolithops pero en cuestión de riegos, no soy de su escuela. No soy regona.
    Gracias,espinoblanco, por la información y un saludo
     
  13. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación lithops

    ¡Así que soy un regón! . . . :11risotada: . . . ¡Vale, lo admito, en cuestión de riegos, prefiero que sobre a que falte!

    Pero regar cada 14 días con un sustrato muy drenante tampoco es ser muy exagerado . . . ¿O sí?
     
  14. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Re: Identificación lithops

    Yo los mato de sed y tú los matas de hambre. A ver, cuál de los dos es más sádico.

    No, ahora en serio. Es algo que siempre he querido saber.¿ No se abonan nada los lithops?
     
  15. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación lithops

    Yo nunca he abonado a un lithops adulto. No he leído que sea necesario. Y no he visto que sea necesario.