Identificación de Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por achopaso, 24/9/13.

  1. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Por favor me ayudan a identificar estos lithops y pueden explicarme si el central esta mudando o floreciendo? tiene un agujero bastante pronunciado

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Identificacion de lithops

    El 1, el 2, el 4, el 6 y el 7 parecen lesliei . El 3 también podía serlo pero ni idea. El 5 me recuerda más a un aucampiae, pero también podría ser un lesliei. A ver si alguien con más experiencia se manifiesta.
     
  3. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Muchas gracias por tu respuesta.

    En que te basas para saber si son leslei o aucampie? parece k son las variedades mas comunes y me gustaria aprender a identificarlas e ir poco a poco diferenciando mas

    Un saludo y gracias de nuevo
     
  4. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Identificacion de lithops

    En realidad supongo que deben ser todos lesliei, que es una especie muy variable. Yo de identificación sé muy poquito y es muy complicado describir de palabra los patrones de ventanas y manchas que tienen la mayor parte de las especies. Lo mejor es que te pases por alguna de las páginas que hay con buenas fotografías y compares tu mismo las dos especies. Por ejemplo:

    http://www.lithops.info/en/gallery/images.html

    Saludos
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificacion de lithops

    Estoy de acuerdo: yo creo que todos son L. lesliei.

    Es cierto que los L. aucampiae son, a veces, muy parecidos a los L. lesliei.

    También es cierto que alguno de los ejemplares de la foto (aunque, en mi opinión, más el nº 7 que el nº 5) tiene algún parecido con los L. aucampiae pero, el hecho de que todos ellos "vengan" en la misma maceta, me hace pensar que lo más probable es que todos sean L. lesliei.

    El único truco para identificar bien es tener otros Lithops, bien en foto o bien en realidad, de los que estemos seguros de que están correctamente identificados y . . . eso sí . . . ¡tener mucha capacidad de observación! (para comparar)

    Yo diría que aquellas personas que sea buenas dibujando (no es mi caso), probablemente también serán buenas identificando.
     
  6. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Identificacion de lithops

    David1917 Muchas gracias. Tienes razón, de palabra es imposible. Ya había visitado esa página pero la visitaré más a menudo para ir comparando

    manolithops Muchas gracias por tu observación. Todos venian en esa maceta. Antes de postear aqui estuve mirando los tuyos de manolithops.es para intentar averiguar que especie podian ser. Estuve leyendo el metodo de cultivo de Uwe Beyer y la galeria de los que tienes. Me encantan los dorotheae, parecen vestidos de camuflaje de guerra.

    Conclusión: Parece que todos son leislei

    Gracias a todos