Identificación de Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Floreta, 7/10/18.

  1. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Que bien te han quedado en esas ensaladeras !! Cuando crezcan se te pondrá petada !
    Aiss estás mascotas... verá que les prestas atención y ha dicho, aquí me esclafo yo y que mi jefa me vea :11risotada::11risotada:
     
  2. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Buenas chicos/as si no me equivoco @Existencia81 habló sobre el tema de lo espectacular de los L.karasmontana por las dimensiones. Pues por aquí os dejo un proyecto de lo que me voy a encontrar de aqui a unos días. Si el sol nos lo permite...porque vaya semanita.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Después de este comentario que voy a hacer vais a pensar que soy muy rarita o quizá más, depende de quien, pero me flipan los cuellos y los capullos florales de los Lithops. Algunos se mimetizan con el Lithops, otros sacan un color contrario a conjunto con la parte baja del cuerpo del Lithops. Estos Lithops son extraterrestres. Me encantan!
     
  3. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    De rarita nada, si es que son una maravilla... :bocaagua:
     
  4. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Y mira este...
    [​IMG]
     
  5. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    A mi me encandilan.
    Enhorabuena floreta.
     
  6. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    A parte de esa parte tan irreverente que tienen que no deja a nadie indiferente...:icon_redface:

    [​IMG]
     
  7. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Si es que parece que nos saquen la lengua [​IMG]
     
  8. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    :11risotada:
     
  9. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Yo he de deciros que estoy emocionada... ¡Por fin parece que voy a tener mi primer ejemplar con flor[​IMG]!

    No sé el nombre pero la verdad es que primero prefiero concentrarme en aprender a cuidarlos bien y que crezcan sanotes (y si me van regalando flores, ya es la bomba).

    Tenéis que entender que después de haber recuperado por tercera vez mi afición lithopsera en 15 años, ver que soy capaz de que vayan progresando... para mí es mucho :Geek:.
    [​IMG]

    Para otros ha llegado su hora de abrirse la camisa:
    [​IMG]
     
  10. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Bien!:64palmadas:no dejes de colgar la foto cuando saque el capullo floral. Para la identificación tengo mi amuleto @Grindel o @JBH_SILVER73 ! Necesitamos identificación...porfi
     
  11. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    A ver si acierto mientras tanto...Lithops schwantesii schwantesii?
     
  12. JBH_SILVER73

    JBH_SILVER73 Javier.

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    España - Valencia.
    La primera foto me parecen L. karasmontana.
    La segunda L. marmorata u olivacea.

    enhorabuena @Stapelia, a disfrutarlos!
     
  13. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    He acertado en...piiii!:13mellado::11risotada: ( la identificación se la dejaré a otros...)
     
  14. Grindel

    Grindel Lorena

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    Murcia
    Que bonitos Floreta!! Tienen un color precioso, y en contraste con las flores blancas todavía más:corazondando:
    Y si, son una especie que pueden hacerse muuuyy grandew, yo tengo uno que llega a los 4'5 cm, pero porque todavia están hinchados del vivero

    Anaa!! Ves??!?!? Por fin vas a tener flores :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: que ilusión más grande, ya verás como la vas a disfrutar, respecto a la identificación estoy totalmente de acuerdo con Javier, los segundos también me generaron duda cuando los pusiste el otro día, a ver si cuando mide el resto nos lo ponen más fácil...
     
  15. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Tú y yo creo que mejor nos damos la manita y nos vamos a identificar por ahí :11risotada:.

    ¡Siiiií, qué ilusión tan grande hace, Lorena!:eyey: Tengo ya ganas de verla. Os pondré foto. Para mí será sin duda preciosa, eso seguro :mrgreen:

    Muchas gracias, Javier :sonrisa: