Identificación de Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Fran98, 14/11/07.

  1. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Hola..

    Yo miro fotos y más fotos... y de pronto localizo uno... pero como hay más, sigo mirando, y me encuentro otra foto en la que se me parece y ya me genera dudas de si es la primera o la segunda... :ojoslocos:

    En fin.. que es la historia breve de lo que me pasa cuando intento identificar algo... sobre todo los lithops y al final termino :40tajarina: de tanto ver fotos.

    Así que, solicitando la inestimable ayuda de los foreros, me gustaría poner nombre a estas "piedrecitas vivientes".

    Subo 5 y ya subiré alguna más.

    Salu2 y GRACIASSSS

    [​IMG]
    1- Lithops Aucampiae Euniceae "hikoruby" (Gracias Mavro)

    [​IMG]
    2- Lithops Aucampiae Fluminalis "Chieruby" (Mavro ;) )

    [​IMG]
    3- ¿¿ lithops Hallii var. Hallii C087 ó lithops Hallii var ochracea C59 ??

    [​IMG]
    4- Lithops Lesliei var Lesliei (Mavro ;) )

    [​IMG]
    5- Lithops lesliei var lesliei ¿ C36-a ?

    Por cierto, esta última está así, en amago de flor desde principios de año.... pero nunca ha dejado de ser "amago"... falta de calor, sol, ...¿?
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Identificación Lithops

    Hola, bufffff, esta la cosa chunga me pasa como a ti, cuando ya creo que lo tengo plafff, veo otro.
    Yo antes a todos los que era como los dos primeros les endosaba el sanbenito de pseudotruncatella, pero resulta que algun aucampiae y leslei me fastidio el invento, jajajaja.

    El tercero por decir algo un Lithops schwantesii christinae ??????

    Los dos ultimos quizasssss Lithops bella??????

    ya ves que todo entre comillas deberia estar.

    Un saludos y suerte.

    Marc
     
  3. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Identificación Lithops

    Efectivamente, la identificación de lithops es MUY pero que MUY difícil, más aún desde foto, me refiero sin tener el lithops entre las manos. Pero bueno, ahí va mi identificación.

    Los dos primeros no se han encontrado en la naturaleza sino que aparecieron en la colección de Shimada después de unas semillas obtenidas de un Lithops Aucampiae var. Fluminalis de otra colección. Sus nombres son Lithops Aucampiae Euniceae "hikoruby" y Lithops Aucampiae Fluminalis "Chieruby". De esto no estoy completamente seguro, habría que investigar un poco más.

    El siguiente es un lithops Hallii var. Hallii C087 casi con total seguridad

    Los dos últimos son Lithops Lesliei var Lesliei y quizá teniéndolo delante te podría afinar el Código exacto.

    Saludos, Mavro
     
  4. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación Lithops

    ... Te entiendo perfectamente Drac... me trae de cabeza eso de la identificación.

    Al 3º yo lo tengo como: L. hallii v. ochracea c59
    El 5º lo tengo como L. lesliei C36-a

    ¿Como lo ves??? :meparto:

    A ver si conseguimos sacar algo en claro.. que todavía me queda alguno más ;)

    Salu2
    Ahhh.. como L. schwantesii v. urikosensis C210 tengo a este otro:

    [​IMG]
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Identificación Lithops

    Hola, os cuento un caso que seguro os habra pasado, tenia mas o menos fichado a uno, igual me equivocaba, pero eso no afecta la historia, como Karasmontana y al cambiar de camisa, es que parecia que me habia comprado otro, pego un cambiazo que ya no tengo ni idea de que es, no solo cambio algo de color, sino que paso a ser mucho más plano y menos rugoso, y deun color muy uniforme cuando antes tenia esos bonitos dibujos, ufffff, un desastre, os pasa lo mismo?
    Y es verdad encima las fotos que cambian los colores, ya es para morirnos, yo he desistido de identificar a los mios.
    Saludos

    Marc
     
  6. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación Lithops

    Pues no, Marc. En los 3 ó 4 que me han cambiado de camisa, son más o menos iguales.. cambios de color si, pero poco más.

    Mavro, los que comentas que aparecieron en la colección de Shimada, son todos cerrados con el cortecito pequeño en el medio??
    Es que además de estos 2 (rojo y naranja) tengo otro en verde.

    Salu2
     
  7. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Identificación Lithops

    Exacto Fran, los de la ranura incompleta, que yo sepa, no aparecen más que en colecciones privadas, no en la naturaleza.

    Saludos, Mavro.
     
  8. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación Lithops

    OK, gracias Mavro. Es que como puedes ver, tengo 3 más de ese tipo y que también los tengo sin identificar... todavía ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2
     
  9. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Identificación Lithops

    Quizá digo una barbaridad pero esa forma tan sumamente circular y una ranura tan pequeña me hacen pensar que no son lithops puros sino un cruce de lithops y conophytum, (polen de conophytum que ha ido a parar a una flor de lithops), pero bueno, a falta de más información seguiremos pensando que son lithops.

    Saludos, Mavro.
     
  10. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Identificación Lithops

    Sinceramente Mavro, yo también he pensado en los Conophytum, pero cuando me he puesto a ver imágenes de ellos, me he liado mucho más todavía, con lo que decidí pensar que son lithops... pero claro.. no localizo nada similar :-?

    ¿tendré que buscar por CONOLITHOPS ??? :11risotada:

    Salu2
     
  11. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Identificación Lithops

    yo tengo una maceta con 8 lithops que venian juntos, y que ya MAVRO me los identifico. el que esta en el centro tiene ese aspecto. el resto son "normales". La foto ya la puse en otro post es muy mala pero de momento es la q tengo.
    Siempre he tenido curiosidad por saber porq este solo tiene una pequeña ranura y no tiene las dos hojas completamente definidas.

    [​IMG]

    Le tengo que pedir la camara a mi hermana porq tengo lithops nuevos y me gustaria enseñaros las fotos.:mrgreen: :mrgreen: Por cierto, algunos quieren cambiar la camisa!!! :sorprendido: :-? Estan locos :ojoslocos:

    Un saludo
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Identificación Lithops

    Ni idea Fran. Creo que por mucho que me lleguen a gustar los lithops, jamás me sentiré capacitada para darles nombres. Se parecen tanto unos a otros que ya de entrada me doy por vencida. Eso sí, son todos monísimos. Me gustan mucho. El caso es que me podría animar porque yo creo que los que compro en el vivero de siempre, son todos de la misma especie. :meparto:

    Marisu, paisana, un saludo desde Castellón. Por cierto, también muy chula tu macetita de lithops.
     
  13. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Identificación Lithops

    Kalahari estoy impaciente por enseñaros mis 2 nuevas adquisiciones esas si que son monas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y tienen un trabajo para identificar.............. Son pequiñitos y vienen unos 15 variados por maceta.

    Estoy deseando hacerles unas fotos en condiciones antes de que me los empiece a cargar:mrgreen: :mrgreen:

    Un saludito y animate (a para mi lo de menos es el nombre)
     
  14. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Identificación Lithops

    Pues si MARISU, a mi también me parece curioso pero no le encuentro otra explicación que la de la mezcla de especies, no se, también se me ocurrió lo de las formas aberrantes perono me cuaja.....

    Por cierto, te ha cambiado alguna vez de camisa desde que lo tienes ??? sería interesante saber si tras el cambio sigue con la ranura tan cerradita.

    ya que estamos os paso una de mis joyas.

    [​IMG]

    La cámara que yo utilizo me costó 199 euros en FNAC y va de cine para hacer macros, he probado muchas y esta es la que mejor resultado da (con un precio más que razonable) Modelo Sony DSC-W55.

    Saludos, MAvro.
     
  15. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Identificación Lithops

    Está genial Mavro, parecen balones de fútbol. ¿Lo tienes identificado?