Identificación de mariposa

Tema en 'Mariposas' comenzado por paloma101, 6/5/09.

  1. Saludos a todos:

    El sabado pasado me encontre con esta mariposa (que tal vez no lo sea) descansando al sol.

    ¿La podríais identificar?

    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Re: Identificacion de mariposa

    Como no va a ser mariposa!!?? Y preciosa que te ha salido además!!

    Pues es la ortiguera, Aglais urticae. Sin duda, una de las mariposas más bonitas.

    Pues nada, a seguir enviando fotos. Si pillas más animalillos de estos, los solemos poner en el post del "Rincón Entomológico", que ya va por la cuarta edición. Y ya puedes poner un bicho raro que, sorpendentemente, casi siempre alguien que te dice qué es. Pero cuidado, que engancha. ;) :11risotada:

    Saludos.
     
  3. Re: Identificacion de mariposa

    Pero... es que como no tengo ni idea y no creo que encuentre insectos no comunes... ¿no "saturaré el post?
     
  4. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Re: Identificacion de mariposa

    Tú prueba y ves qué te parece. Tampoco es necesario poner bichos raros. Es cuestión de inquietudes. Si te da igual no saber qué es el animalillo que has podido fotografiar, no hace falta que te compliques la vida; pero si te gustaría saber qué es para luego buscar información en internet acerca de él, pues entonces adelante. Porque uno de los principales problemas que tenemos todos es que la mayoría de las veces no tenemos ni idea de a qué especie corresponde el animal (o planta, o lo que sea) que tenemos entre manos y así no hay manera de investigar sobre su biología.

    Pues eso, que ánimo y a "descubrir la biodiversidad". Te sorprenderás cada día.

    Nos vemos, buenas noches.