Re: [Ayuda con las IDs]Mis nuevos CACTUS A decir verdad nunca presté demasiada atención a las abejas y otros insectos en las flores. Pero me parece que ellas se pasean por ahí, terminan todas llenas de polen y al pasar a la siguiente planta esta termina polinizada. No tengas miedo Coraline, las flores son más resistentes de lo que parecen, además: no duran más que un par de días y las mammis son muy prolíficas. Probá a pasar el pincelito con cuidado (además tu pincelito es una maravilla de pequeño) por el centro de la flor y pasala a las flores de la otra mammi, ida y vuelta de una a la otra un par de veces. ¡No te acobardes ahora!! Vamos Coraline!!! Mar
Re: [Ayuda con las IDs]Mis nuevos CACTUS Hola Mar!!!muchisimas gracias! la verdad que voy a tener que perderle un poco el miedo si quiero conseguir tener frutillos con mis mammis... hoy se están empezando a cerrar las 2 de la mammi nueva, pero se han abierto otras 2 en la "mammillaria bonita" y ya tengo 4.. me pondré a practicar con ella jajajajajaja A ver si alguien de todas formas me aclara cómo lo hace pa polinizar sus mammis o cactus con florecillas pequeñas... en unas 3 semanas os comentaré los resultados, jajajaja! deseandme suerte!!!