Identificación de Nepenthes

Tema en 'Identificación de Nepenthes (especies, híbridos y variedades)' comenzado por Alex_Madrid, 5/2/11.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. saulcapa13

saulcapa13

desde el primer dia que te vi,vi que eras un pasota,te hechan la bronca y cambias de tema,ese no es el plan .ademas dices que en vez de haberte equivocado con lo de la z lo has hecho por que te ha dado la gana...

y si a mi me apetece reportar lo de la z al mederador?¿

2. bichiro12

bichiro12 veterano carnivoro

Yo solo digo que molesta que estemos discutiendo un tema en un post y salte uno a poner fotos de sus neos para presentarlas y que las identifiquen.
    Pienso igual que Saúl.

3. fertsg

fertsg

4. Alex_Madrid

Alex_Madrid

Bueeeno, no discutais, que no pasa nada, las cosas se hablan, de buen rollo.

Al final la cosa queda dividida en sanguina o rebecca, y no os preocupeis que ire actualizando fotos para salir de dudas cuanto antes. Parece que por fisionomía son fáciles de confundir con este tamaño, así que de momento creo que es más fácil guiarse por lo que comentais de que es muy complicado que en un Verdecora vendan rebeccas y menos de ese tamaño, que lo habitual es que tengan sanguineas. De todos modos iré actualizando, ojalá tire bien y podamos confirmar pronto de qué Nepenthes se trata. De momento la mantengo en las mismas condiciones que mi ventrata que está tirando estupendamente, si todo va bien pronto se pondrá a crecer como debe, jeje.

Un saludo

5. jose y macu

jose y macu `Let sleeping dogs lie´

pues con el link que te han puesto de daepc,si todavia te quedan dudas de que es sanguinea,es que es lo que te/les gustaria es que fuera rebeca,,,,,dale con la varita
    ES SANGUINEA.

6. Alex_Madrid

Alex_Madrid

Pues no quiero que sea ni una ni otra, lo mismo me da, pero la del link tiene las hojas verdes y la mia oscuras, y las tapas de los jarros como más estilizadas y levantadas. No lo veo tan claro, vamos. Lo de la duda no la he puesto por mi, la he puesto por las opiniones enfrentadas.

7. bichiro12

Las plantas pueden recibir mas o menos cantidad de sol,piénsalo,pasa igual que con una dionaea all red que si no le da el sol pues no se le pone ese colorcito.

8. Alex_Madrid

Alex_Madrid

Bueno, pues entonces voy a ponerle la etiqueta, no se hable más! Nepenthes sanguinea pues, jeje. Gracias a todos!

9. d3co123

d3co123 Περι&

Eso no es cierto bichiro,las nepenthes por mas sol que se les de no se pondrán de otro color, solo se quemarían, las dioneas son otro tema....

10. bichiro12

A ¿no?...
    Y que me dices de una ventrata con mas sol que otra,puede dar un jarro clarito y verdecito o uno entero rojo incluido el peristoma...

11. jose y macu

¡Por fin coincidimos Rúben,creo que llevas toda la razón! tú ya has opinado y ayudado,igual que otros....si siguen mareando la perdiz,ellos mismos.....veeeenga,teneis todos rebecas...para que discutir,¿no?
    A ver si cuando crezcan un poco y vean que es sanguinea,alguno pone"chavales,llevabais razón"(a mi me dá igual)
    Saludos

12. bichiro12

Jejejeje,si,y ahora no coincido,hemos coincidido 2 veces:meparto: .

13. jose y macu

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.