Identificación de nuevos cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por pokecris, 17/12/04.

  1. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Los Reyes Magos, que son cantidad de majetes (lease yo misma) me han regalado una cámara nueva para que por fin deje en paz al pobre movil. Así que ahí van unas poquitas fotos para ver que me podeis contar:
    1.-
    [​IMG]
    2.-
    [​IMG]
    3.-
    [​IMG]
    4.-
    [​IMG]
    [​IMG]
    5.-
    [​IMG]
    6.- Esta la puse el otro día, pero con la cámara del telefono no se veía nada bien, a ver ahora
    [​IMG]
    Ya no pongo más, que no quiero ser cansina.
    FELIZ NAVIDAD A TODOS
     
  2. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    hola,la 2 es un aloe aristata y la 5 una Haworthia cooperi,las otras la 1 y la 3 las sé pero no me acuerdo el nombre!!! :mrgreen:
     
  3. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
    la 4 puede es um rhipsalis talves capilliformis

    saludos
     
  4. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    4 - Rhipsalis cereuscula
    :roll:
     
  5. Milo.

    Milo.

    Mensajes:
    57
    la 5 Haworthia cymbiformis tal vez ¿?
     
  6. El Espinozo

    El Espinozo

    Mensajes:
    16
    Re: Identificación nuevos cactus

    Hola pokecris

    La 1 parece ser una Mammillaria Haudeana, no estoy seguro porque no se alcanza a ver correctamente.

    La 2 me da la sensación de ser Haworthia arachnoidea.

    La 3 es Mammillaria Bombycina

    La 5 parece ser Haworthia Retusa

    Saludos.

    El Espinozo
     
  7. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    La 3 es una mamm duwei i la última puede ser una hechtia.
    Hasta +tarde.
    jaume
     
  8. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    La 3 Mammillaria Dwei seguro

    La 1 Mammillaria Hahniana ¿?
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La 2 es un aloe,

    Toño Salazar habló varias vecesde la diferencia de estealoe con la haworthia aristata

    Cris te lo he enviado yo, así es que aloe no sé el apellido búscalo en el google

    La haworthia si es mía sigo teniendo dudas entre cuspidata y cymbiformis me refiero a la nº 5 creo
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La 1 no es mammi haniana

    la 3 es la duwei

    la 4 rhipsalis

    la 6 aloe arborescens
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Como bien dice Lurdes (y alguien más por ahí), la 2 es Aloe aristata. En primavera te dará flores rojas, cosa que jamás haría una haworthia.

    La 5 sí es una Haworthia, pero no sé si cymbiformis o cuspidata (que es un híbrido). Y, sinceramente, sin un examen detallado, no sé si hay diferencias observables a simple vista.

    La 6 no es arborescens, creo yo, con esos pinchos tan afilados. No sé lo que es, la verdad. Pudiera ser un Aloe, pero... :-?
     
  12. El Espinozo

    El Espinozo

    Mensajes:
    16
    La 3 NO es una Mammillaria Duwei, es una Mammillaria Bombycina.

    Son muy parecidas, pero se diferencian en que la Duwei no tiene espina central terminando en gancho, mientras que la Bombycina si tiene espina central, es igual a la foto 3.

    Saludos.

    El Espinozo
     
  13. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    A ver, que recapitulo:
    La 1 puede ser mammi haudeana, Espinozo, no se aprecia correctamente porque la planta es super pequeñita y no tiene más que pelos.
    La 2, si es el tuyo Lourdes, me quedo por lo que veo en google con aloe aristata.
    La 3, de acuerdo contigo Espinozo , mammi bombycina, porque tengo otra exactamente igual sin espina central a la que bautizo como duwei.
    La 4, se me salen ya los ojos de ver rhipsalis, me quedo con rhipsalis talves capilliformis, gracias kaywox. Al cereuscula no le veo pelillos.
    La 5 no es tuya Lourdes, ¿no la ves a la pobre llena de agujeros de las flores pinchadas que le quité? dudo entre cooperi y cymbiformis. Seguiré mirando
    La 6, no es aloe arborescens, porque tengo uno y no se parecen en nada, miraré lo de hetchia... he visto por ahí una que se llama abromeitiella lorentziana...o algo así, es muy leñosa y muy bonita, pero se me resiste a que le ponga nombre.
    Muchas gracias a todos, se admiten muuuuchas más sugerencias, hasta que termine de volverme loca mirando fotos de cactus y crasas todavía me queda mucho tiempo.
    Besazos.
    (por cierto Lourdes, casi todos tus hijillos parece que se habituan a su nuevo espacio y empiezan a agarrar, ya pondré fotillos para que me digas lo que son si lo sabes.) :icon_biggrin:
     
  14. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Siento disentir totalmente respecto a la Mammilllaria....para mi sigue siendo Duwei la cual tiene varias formas. Bombycina creo que no es....pero bueno
    La ultima puede ser Hechtia o Dyckia.......Abrome-----no creo.
    Bon Nadal.
    jaume
     
  15. Estimada pokecris: En primer lugar, un saludo GRANDOTE y En segundo: me tiro a la pileta
    #1 Mammillaria hahniana
    #2 Aloe aristata
    #3 Mammillaria duwei
    #4 Rhipsalis cereuscula
    #5 Haworthia cooperi
    #6 Deinacanthum urbanianum, o como dice jaume "Dickia"
    Para todos, una muy Feliz Navidad
    Carlos