Identificación de Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por Cristina B, 17/2/09.

  1. Cristina B

    Cristina B

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos aires Argentina
    Hola todos
    Me contacto con Uds. para que me ayuden a identificar este oncidium q me florecio hoy 16-2. La planta tiene hojas terete con manchas marrones que se orientan hacia arriba. Tiro una bara floral con 8 flores abrio primero la mas alejada del apice. Las flores miden 2cm de largo x 1,5 de ancho. Yo pense que era una Cebolleta pero las fotos que vi en la red no son exactamente iguales.
    Si alguien puede aportar algun dato se lo voy a agradecer

    Saludos

    Cristina

    [​IMG]
     
  2. Re: Identificacion de Oncidium

    hola critina busca con el nombre de oncidium ascendens, creo que se escribe asi... felicidades...

    saludos...
     
  3. Cristina B

    Cristina B

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos aires Argentina
    Re: Identificacion de Oncidium

    Hola Marcos
    Hice lo que me indicaste pero en las fotos que vi, me parecio que tanto los tepalos como el cayo son muy rojizos comparados con los de mi flor que los tiene amarillo verdosos, Por otra parte, yo la compre en Bs As
    Argentina y no sé si esa especie llega hasta alguno de los países de influencia de Arg como Paraguay Bolivia o el Sur de Brazil.
    Tambien encontré una descripcion taxonómica que me pareció muy confusa, de todas maneras te agradezco y seguiré sumando datos para identificarla

    Un saludo

    Cristina
     
  4. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Re: Identificacion de Oncidium

    Hola, creo que es una trichocentrum cavendishianum, origninaria de Mexico, y centroamerica, checalo yo veo identica la flor
     
  5. La Uruguaya

    La Uruguaya

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Montevideo , Uruguay
    Re: Identificacion de Oncidium

    Hola

    Es un trinchocentrum ( ex oncidium ) Cebolleta , es nativo de argentina.
    Tengo uno que está sacando una vara , estoy ansiosa esperando que abran las flores.
    Saludos,
     
  6. Cristina B

    Cristina B

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos aires Argentina
    Re: Identificacion de Oncidium

    Gracias a todos por los datos
    Uruguaya: yo tambien creo que es cebolleta, seria bárbaro q cuando tu bara se desarrolle podamos compartir experiencias


    Un saludo
     
  7. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Identificacion de Oncidium

    felicitaciones por tu oncidium, te digo que hay tanta cantidad de oncidium que es un poco dificil de identificar . pero investigue los nombre que te diero. tengo una de colombia y no se como se llama. te coloco la foto por si alguien sabe el nombre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    dato. tiene un olor fuerte a miel.