Identificación de Opuntia

Tema en 'Opuntia' comenzado por alkimista, 27/8/08.

  1. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola,

    ¿alguien podría ayudarme a identificar esta opuntia?

    [​IMG]

    Y ya puestos :icon_redface: si conoceis este otro cactus tambien agradecería saber el nombre. Tiene cerca de 160 cms, unos 6 u 8 años, y nunca le salen hijuelos, ni flores, ni ofrece ninguna forma de reproducirlo.

    [​IMG]

    Muchas gracias :5-okey:
     
  2. Hola Alkimista!
    Tan muy lindos tus cactus, ese columnar me ha dejao :ojoscorazon: su nombre ¿?¿?¿? No lo conozco :icon_rolleyes:
    La opuntia se me parece a 4 o 5 que una vez casi me vuelven loco, yo opté por ponerle a mía O. tuna, revisa sí la tuya será esta
    :5-okey:
     
  3. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola J-Arturo,

    la verdad es que no estoy seguro, pero a raíz del dato que me has aportado, buscando y buscando por la web, he llegado a esta URL Opuntia stricta. ¿Qué opinas? ¿Y el resto? Creo que cuando florezca podremos salir de dudas, pero estoy casi convencido de que es la misma variedad.

    Sobre el cilíndrico, poco puedo aportar más. Unicamente por si sirve de algo, que tiene siete aristas.

    ¡¡¡Muchas gracias por todo!!! :52aleluya:
     
  4. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola, espero no liarte más, pero a mí tu opuntia me parece más una o. Linheimeri= o. engelmannii v. linheimeri. Yo tengo varias iguales a la tuya y las tengo así identificadas. La opuntia stricta tiene las palas(cladodios) más alargados. La web del italiano tiene varias especies mal identificadas. Eterno problema de internet: alguien identifica mal y si parece fiable miles de identificaciones mal hechas.
    Mira www.opuntiads.com y compara con la del italiano. Si no te convence, te enseño alguna de las mías. Un saludo.
    Por cierto , sobre identificaciones de esa web ya hemos tenido disensiones en este foro. Otro saludo
     
  5. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    He podido reducir una foto de una de las mías. A ver si te parece igual. Un saludo
    [​IMG]
     
  6. HolaAlkimista:
    te abandonaron todos con el segundo. Sacúdeles la modorra, que luego de una pequeña discusión seguro encuentras el nombre.
    Yo voy con la primera moción: ritterocereus hystrix.
    Saludos, Hansi.
     
  7. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola,

    Jabasi59, pues es muy probable que lleves razón, he estado viendo la foto que has colgado, así como otras que hay por la red y son muy muy parecidos. Creo que voy a tener que esperar a que florezca para tener la certeza absoluta. De todos modos, de momento me quedo con la variedad que tú indicas. Gracias :5-okey: Sobre la longitud de los cladodios, comentarte que un amigo tiene el mismo cáctus que yo, y como no le da el sol, le ha crecido muy espigado, y este dato puede llevar a error. Si ves su cáctus no se parece al mío (y es el mismo). Mira la hoja de la base, y verás que está muy espigada, esa la separé yo del suyo.

    Sobre el alargado, he visto la especie que has identificado, cactushansi, y las fotos que he visto por la red no se parecen mucho, por la disposición de las espinas; aunque no te aseguraría que no me equivoco, porque tampoco hay muchas fotos sobre esta especie. En cualquier caso, gracias :52aleluya:

    ¡Saludos!