Identificación de Orquidea peruana

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por phragper, 8/12/06.

  1. phragper

    phragper

    Mensajes:
    35
    Hola Orquidiofilos, soy nuevo en el Foro; pero los vengo visitando muy amenudo los felicito todos son muy capacitados en cada uno de sus temas, bueno a lo que me trae.
    He adquirido algunas orquideas hace ya al rededor de unos 14 meses y entre ellas una que por fin ha logrado florecer al parecer es algo rara porque parece un pico de loro emergiendo del sustrato, hasta el momento no he podido identificarla haber si me dan una manito, espero sus respuesta.... les envio imagenes adjuntas


    jpg.gif
     

    Archivos adjuntos:

  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    subo post para que alguien mas ayude :smile:
     
  3. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    TENGO DUDAS ,PERO SE PARECE A LA LYCASTE AROMATICA
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Jo, Praghper, espero que no te moleste, pero sería mejor no poner los mensajes por duplicado, porque entonces no tiene mucho sentido lo de crear el subforo de identificaciones.:icon_redface:
     
  5. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    pues yo diria ke es una stenia, he tenido de esas plantas tambien, no es lycaste proque no presenta pseudobulbos. saludos. cultivas cattleyas rex?
     
  6. phragper

    phragper

    Mensajes:
    35
    Hola P@blo, si es una stenia me han ayudado esta orquidea es rara, si cultivo Rex y ya he polinizado algunas, te envio algunas fotos
     

    Archivos adjuntos:

  7. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Que buena mano!!!!!:smile:
     
  8. marvi

    marvi

    Mensajes:
    6
    HOLA PHRAGPER, ME GUSTA TU AVATAR ES LO QUE YO CREO?.......UNA PHRAGNIPEDIUM KOVACHII?:52aleluya: SI ES ASI COMO HAGO PARA TENER UNA :beso:
     
  9. marvi

    marvi

    Mensajes:
    6
    ME GUSTARIA QUE ME EXPLIQUES COMO HAGO PARA MANTENER MIS ORQUIS AHORA QUE EL CLIMA DE LIMA-PERU ESTA MUY FRIO SOLO ME FLOREO UNA CATLEYA Y ESTA MUY TRISTE:( SE ME HAN MUERTO VARIAS PHRAGMIPEDIUM, OJALA PUEDAS AYUDARME:desconsolado:
     
  10. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    marvi, en que sustratos tienes a tus phragmipediums, debes espaciar mas los riegos ya que con tanta humedad aca en Lima es facil que comienzen a podrirse. Deberias poner alguna foto para ayudarte mejor.
     
  11. mitx

    mitx

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Estimado amigo, las fotos están un tanto desenfocadas, pero tu planta pereciera una stenia palida, un sedling de primera floración. Te aseguro que es un zygopetaline, muy probablemente del género stenia y especie palida. Lo característico de esa especie es que el labelo, más que unpico de loro pareciera una lámpara aceitera, de las antiguas. Perú tiene una gran variedad de zygopetalines, muchos de ellos espectaculares. Nunca será un lycaste que casi siempre son caducifolios y siempre con pseudobulbos.