Identificación de orquídea y avance de mi phal

Tema en 'Identificación de especies y variedades de Phalaenopsis' comenzado por Andur, 29/6/05.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola....aprovecho el mensaje para dos cosas...una para identificar esta orquidea q me han regalado:
    normal_detalle%20orq%20wors.JPG
    normal_orq%20wors.JPG
    y ahora a presumir de los cuidados que les he dado a mi primera y seguro que no ultima orquidea:
    la primera de sus nuevas hojas:
    normal_nueva%20hoja%20de%20phal.JPG

    la primera de sus nuevas raices(una ha empezado a brotar hoy):
    normal_raiz%20de%20phal.JPG
    no se si se aprecia pero esta en la base de la planta con la puntita rojiza

    y por ultimo mi gran sorpresa...¡¡¡¡una nueva vara floral!!!! :
    normal_nueva%20vara%20de%20phal.JPG

    No se creo que la planta esta bien lozana...la tengo desde noviembre pasado y todavia conserva casi la mitad de las flores.....no la he abonado(lo hice una vez y muy poquillo y vi que las raices se pusieron medias marrones) ni nada...solo regar una ve cada 3 semanas(segun Tª y humedad...creo que ahora empezare a regar mas)

    Cual creeis que sera la especie que me regalo Worsleya???(las dos primeras fotos)
     
  2. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola
    Por las fotos yo creo que puede ser una Cattleya monofoliada o una Laelia pero si no se ven las flores es muy dificil.

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Rupestris, gracias pero una cosa para ir investigando yo:cattleya y leelia son dos especies distintas o laelia es una clase de cattleya??
     
  4. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Son géneros diferentes, ambos pertenecientes a la familia de las orquídeas. La diferencia fundamental es el número de polinios. Por cierto, los nombres de los géneros van en mayúsculas y el epíteto de la especie en minúscula. Ej: Cattleya labiata.

    En la foto parece que tu Cattleya/Laelia está un poco hecha polvo, sácala de ese sustrato (parece turba) y ponla en algo que drene mejor.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    yo supuse q seria por eso pero no le he hecho nada porque me la dieron asi y me dijeron que estaba asi por el sol que le daba...le pongo un sustrato parecido al de las phal??
     
  6. Puede ser Cattleya o Laelia, o un híbrido entre las dos, lo mejor que puedes hacer, es sacarla de ese envase, lavarle bién las raices y todas las que no se pongan verdes cortarlas al ras, pués están muertas y si la dejas esto hace que el próximo sustrato se ponga ácido, yo la plantaria en una canastita de madera chica ya que a las orquídeas no les gusta un habitat muy grande o en un tronco, antes la dejaría una noche sumergida en agua con muy poquito de hormonas o en un poco de agua con azúcar para que se ayude a comenzar a brotar(un litro de agua x una cucharada de azúcar), y después la enjuagaría muy bien para que no queden restos de nada, y después de plantarla no mojarla por 15 días, nada más vaporizarla, y ahí seguro que arranca con alguna buena raiz, mucha suerte.
    Elvira Carmen ;) ;) ;)
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ya he comprao el sustrato especial para orquideas y aunque no lo he abierto al tacto me parece muy fino;es decir q no me parece que haya mucho contenido en corteza...aunque si pone q lo contiene en la cantidad precisa para orquid de interior....si esta muy fino y poco poroso como puedo aumentarle la calidad si no tengo a mano cortezas??
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Andur, tus phal esta preciosa!
    para la otra orquidea te puedes ir a la cumbre y recoges del suelo corteza, eso es lo que me dijo un conocido de Arucas. el de todos modos vende corteza de pino ( a mi padre siempre se la regala por que le compra muchas otras cosas) , supongo que barata. su tienda esta en Arucas, es una finca, en donde da clases de bonsais y vende bonsais prebonsais y todo eso. a el le encantan las orquideasy por eso tiene corteza. en caso que no tengas esta opcion, cierne el sustrato para orquideas y quitale la turba que trae, eso es lo que hice yo una vez que no tenia corteza, entonces te quedas solo conla corteza de pino y con la arcilla.
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ultimas sorpresas de mi super phal!!!!!!!:

    Me he dao cuenta q esta brotando por dos sitios a la vez!!!!!!:
    Este es mas clarito:
    keki-vara.JPG

    Este es el que desde un principio esta brotando pero no se decide...pero parece q con el comienzo del fresquillo se pone mas verde....:

    vara-keki.JPG

    que comiencen las apuestas:¿vara o keiki? :roll:
     
  10. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    En las tiendas de animales venden corteza de pino desinfectada para los terrarios de reptiles y va perfecta para las orquideas.

    Saludos


    Lourdes
     
  11. Andur, cuanto tiempo! no sabia que tambien andabas por aquí, por las orquideas. Como te resultaron los disos de siembra? yo he puesto una orquidea cultivada in vitro (de la EXPO de BCN) en un disco de siembra como los tuyos, de momento está ahí, ni para adelante ni para atras.[​IMG]
    Saludos
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Soledad N, los discos los empezare a usar ahora pq en canarias no puedo sembrar hasta otoño....ya te contare!!!