Identificación de orquídea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por netusgt, 21/9/11.

  1. netusgt

    netusgt

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chimaltenango, Guatemala
    Hola a Tod@s:

    Adjunto la fotografìa de esta orquídea, me la ragaló un amigo y al investigar no he encontrado descripción de esta especie, se que procede del oriente de Guatemala, y floreció en abril de este año. Cada flor tiene unos 2.5 cms de envergadura y no se si se trata de una especie silvestre o algún híbrido introducido, dado que el ejemplar fue rescatado de un árbol derribado.

    Agradecería mucho compartieran sus conocimientos,

    [​IMG]

    Ernesto Choc
    Chimaltenango, Guatemala
     
  2. parese ser una barkeria pero desconosco mucho de este genero para poder proporcionarte el segundo genero
     
  3. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola, hola, a ver si alguien sabe qué Dendrobium es este, lo obtuve en un intercambio y quien me lo dio no sabe su nombre. Agradecería mucho si alguien me ayuda.

    [​IMG]
     
  4. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola, hola, a ver si alguien sabe qué Dendrobium es este, lo obtuve en un intercambio y quien me lo dio no sabe su nombre. Agradecería mucho si alguien me ayuda.

    [​IMG]
     
  5. Miguel4

    Miguel4 Cuidemos la naturaleza.


    HOla Ernesto pues tu orquídea si es una Barkeria ovobata. muy bella por cierto cuidala bien,,, Saludos
     
  6. netusgt

    netusgt

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chimaltenango, Guatemala
    Gracias Miguel por tu ayuda para identificar a esta especie!!!
     
  7. netusgt

    netusgt

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chimaltenango, Guatemala
    Gracias César por tu orientación con el género, me abriste los ojos es una Barkeria ovobata, según lo confirmó Miguel!!! Gracias a todos por su ayuda invaluable!!!
     
  8. de nada y porcierto bonita lycaste aromatica que tienes en el avatar