identificación de orquidea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por greenandwhite, 17/10/11.

  1. greenandwhite

    greenandwhite

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Hola a todos solicito su ayuda para poder indentificar esta orquidea y ue cuidados requiere.
    gracias

    [​IMG]
     
  2. Hola greenandwhite :happy: , la orquídea es del género catasetum y si no me equivoco es c. ochraceum. Son muy fáciles de cuidar, reproducir y a la vez muy generosos con sus floraciones. Su habitad natural está en los bosques secos en donde existen dos épocas muy marcadas, una de lluvias y otra de sequías.
    En cuanto al cuidado tiene dos etapas por lo explicado anteriormente, una de reposo en las que perderá sus hojas y otra en la que crecerá. En la primera etapa se detiene o espacian los regadios y en la segunda se procede al abono y regadio semanalmente para que crezcan los nuevos pseudobulbos muy vigorosos como se ven en tu foto y te regalen sus flores.


    Saludos ;)
     
  3. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Yo creo que es una Cataserum integerrimum masculina.

    Saludos.
     
  4. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    tu planta es definitivamente un catasetum no podria asegurar que sea ocreum apesar de qe se parece a la flor femenina de esta especie, las que tengo presentan una vara floral mucho mas larga.
    [​IMG]
     
  5. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    La C. ochraceum es de Sudamérica y no existe en México por lo que no creo que sea esta, por otro lado la C. integerrimum es común en el centro de México.

    Saludos.
     
  6. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    hola, agradeceré me digan dónde hago una consulta de problemas que tiene una amiga con su orquidea, ya que no encuentro el lugar apropiado y menos conozco de estas plantas.
    gracias desde ya, por la respuesta.
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina