Identificación de orquídea

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por anto*, 1/11/11.

  1. anto*

    anto*

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    rosario argentina
    [​IMG]

    Hola! me compré una orquidea como la de la foto y quisiera saber que variedad es. A partir de ahi supongo que encontraré info en el foro sobre los cuidados que tengo que darle.

    Mi planta tiene tan solo una vara y una hoja (pobresita) tenia dos flores y se le calleron (estamos en primavera) ¿es normal? ¿qué sigue ahora?

    soy la inexperta en persona asique todo es bienvenido. Gracias!
     
  2. Re: identificacion de orquidea

    Las orquídeas necesitan cuidados especiales de riego y temperatura, está un poco frío en las noches todavía, puede ser que por eso se caigan las hojas,
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: identificacion de orquidea

    Es Dendrobium nobile, visita el foro de orquideas, te seguiran ayudando con sus cuidados.
     
  4. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Re: identificacion de orquidea

    las cañas de tu orqui estan erguidas o cuekgan, pues es cierto que parece un nobile, pero si cuelga podria tratarse de un dendrobium anosmun
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: identificacion de orquidea

    Bienvenida al Foro!!! Esa foto es de un Dendrobium Nobile, como te han dicho, pero mejor subí una foto del tuyo, las orquídeas se parecen mucho, sobre todo para alguien que recién empieza. La caída de las flores puede ser normal. Podés pasar por el Espacio Argentino y te comentamos sus cuidados.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=260664

    Saludos!!!
     
  6. anto*

    anto*

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: identificacion de orquidea

    YOLAND se le cayeron las flores, no las hojas (tiene una sola desde que la compré)