Identificación de orquídea

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por anto*, 1/11/11.

  1. anto*

    anto*

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    rosario argentina
    [​IMG]

    Hola! me compré una orquidea como la de la foto y quisiera saber que variedad es. A partir de ahi supongo que encontraré info en el foro sobre los cuidados que tengo que darle.

    Mi planta tiene tan solo una vara y una hoja (pobresita) tenia dos flores y se le calleron (estamos en primavera) ¿es normal? ¿qué sigue ahora?

    soy la inexperta en persona asique todo es bienvenido. Gracias!
     
  2. Re: identificacion de orquidea

    Las orquídeas necesitan cuidados especiales de riego y temperatura, está un poco frío en las noches todavía, puede ser que por eso se caigan las hojas,
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: identificacion de orquidea

    Es Dendrobium nobile, visita el foro de orquideas, te seguiran ayudando con sus cuidados.
     
  4. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Re: identificacion de orquidea

    las cañas de tu orqui estan erguidas o cuekgan, pues es cierto que parece un nobile, pero si cuelga podria tratarse de un dendrobium anosmun
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: identificacion de orquidea

    Bienvenida al Foro!!! Esa foto es de un Dendrobium Nobile, como te han dicho, pero mejor subí una foto del tuyo, las orquídeas se parecen mucho, sobre todo para alguien que recién empieza. La caída de las flores puede ser normal. Podés pasar por el Espacio Argentino y te comentamos sus cuidados.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=260664

    Saludos!!!
     
  6. anto*

    anto*

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: identificacion de orquidea

    YOLAND se le cayeron las flores, no las hojas (tiene una sola desde que la compré)

    FELIX 77 gracias, ahora voy a investigar un poco

    IMPATIEMSLOVER está erguida, es una sola vara. Es una planta muy pequeña pero como es la primera orquìdea que tengo no quería arriesgarme a comprar un "plantòn" porque si se me secaba me iba a dar muchísima más lástima

    LEO_V gracias por la invitación al espacio argentino, ya voy a dar una vueltita. Podés reconocer la orqui aunque no tenga flores? que genial! voy a sacarle una foto entonces a ver si no le erre con esta que encontré en la web

    Gracias a todos por la bienvenida.
     
  7. anto*

    anto*

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: identificacion de orquidea

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno gente he vuelto, esta vez no tengo idea que hacer, la única hojita q tenía mi orqui se puso amarillenta, ayer un poquito y hoy ya está asi. Por suerte vi que está naciendo una nueva...
    El brotesito que había nacido del "piso" murió cuando mi mamá la cambió de lugar y no volvió a crecer.
    Ahora que hay foto de la orqui real me dicen que tipo es? alguien puede sin flor? y que cuidados le tengo que dar ahora que está por llegar el otoño.
    Mil gracias!!