Identificación de orquídea

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por rquaino, 16/10/12.

  1. rquaino

    rquaino

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Agradecería a quien pudiera identificar esta orquídea. Todavía no ha florecido. Parece de la familia de las oncidium pero no estoy seguro.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Parece Oeceoclades maculata.

    Slds
    Nori
     
  3. rquaino

    rquaino

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Creo que no. Ya tuve oeceoclades y la hoja es diferente, no tiene las manchas típicas y tampoco los pseudobulbos de esa variedad. Más bien parece una orquídea epífita.
     
  4. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Parece , pero mis pobres ojos ya no ven bien, tiene maculaciones o manchas en las hojas ?
     
  5. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Ahh no te lei. Entonces yo diria Oncidium
     
  6. rquaino

    rquaino

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Gracias por responder. Es raro porque tengo oncidium bifolium de la común y otra que da las mismas flores pero más pequeñitas y que crecen en las selvas del norte de Argentina, y no es igual a esta planta. Tengo mucha intriga en saber qué orquídea es. Creo que es de la selva del noreste argentino (Iguazú). Habrá que esperar a que florezca....
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Me pareció ver "rastros" de manchas, pero si vos decis que tuviste Oeceoclades y no es.....otra candidata podría ser Oncidium pumilum (ahora Trichocentrum p.).

    slds
    Nori
     
  8. rquaino

    rquaino

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Gracias Nori. Sí, creo que esa que mencionas es la que más se asemeja por la forma de las hojas. Veremos cuando florezca. saludos