Hola ! Pues siguiendo sus consejos he sacado a las orquídeas de la tierra. La Laelia la deje en paz en el tronco en que viene. Las otras las planté en un sustrato de piedra volcánica, arcilla expandida y un poco de corteza de madera. No tengo mucha idea de cada cuándo debo regarlas. Por lo pronto me he leido los posts que he encontrado sobre el riego, y creo que debo estarlas observando para ver si comienzan a desarrollar nuevas raíces o si tienen sed ya les diré cómo me fue. Por ahora lo más importante para mí es lograr que se establezcan y que lleguen a florecer nuevamente. Para "Yo soy": La Laelia me la regaló un compañero de trabajo. Las otras dos las compré en el pueblo de Cajititlán, con motivo de las fiestas del pueblo llegaron personas (dijeron que de Xochimilco) a vender.
te deceo suerte y ya veras que entretenido es cuidar orquideas y que satisfactorio es ver cuando empiezan a aclimatarce y a sacar raicitas nuevas, no digamos cuando te floresca por primera ves en tu hogar es lo mejor que te puede pasar!!!!! suerte!!!!