1.- Oncidium maculatum 2.- se parece mas a Rhynchostele maculata (los hibirdos naturales de R. Cordata son variados y muy parecidos) que a R. duvivieriana 3.- Trichocentrum cebolleta 4.- Dendrobium nobile 5.- Alamania punicea (aunque esta es de color rojo mas intenso, la imagen no se aprecia bien) 6.- Prostechea karwinskii (la citrina tiene los petalos mas cortos y mas redondeados) 7.- Laelia speciosa (la orquidea mexicana por antonomasia) 8 y 9.- Rhynchostele cordata 10.- Chysis laevis
Hola ! Ante todo me presento , soy Julian Contrera de Quilmes - Bs.As - Argentina y me estoy iniciando en este hermoso tema . Y como soy nuevo tengo muchas dudas que me gustaria alguno pueda despejar. En principio la duda pasa por saber que clase o nombre del ejemplar que tengo ya que se la compre a un vendedor ambulante (de nacionalidad paraguaya ) en Buenos Aires y no supo decirme nada solo que me fije que ya estaban saliendo la vara con las flores y eso la hacia mas valiosa . El precio que la pague les comento a modo anecdotico fue de $ 30 (argentinos ) equivalentes a 6 euros. El resultado fue excelente como pueden ver en las fotos !! Tengo mas ejemplares de otras especies que tambien le compre a este sr. que ire subiendo mas adelante . No los aburro mas .. y quedo a la espera de alguna respuesta ! Gracias y saludos a todos los foristas !
hola a todos me preguntaba si me podrian a yudar a identificar esta orquidea se las agredeseria un montom