Identificación de oruga o gusano

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por Pedro*, 11/8/13.

  1. Pedro*

    Pedro*

    Mensajes:
    2
    Me envia mi hermana desde el pueblo una foto de un bicho encontrado por mis padres en un pequeño terreno que tienen en el campo con vides y árboles frutales. Por lo visto era capaz de mover una piedra "mucho más grande que él". ¿Alguien sabe qué es?



    Si os dan asquito estos bichos mejor no mireis...








    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Y cómo nos va a dar asquito el bichín? lo que no nos gusta es que el pobre esté en un vaso y no sobre una planta.

    Posiblemente será una preciosa mariposa... yo no lo sé.


    bv
     
  3. Pues si es la oruga de una esfinge, y seguro estaba buscando un lugar donde enterarse para convertirse en una preciosa mariposa.
     
  4. Pedro*

    Pedro*

    Mensajes:
    2
    Pues teneis toda la razón, yo la hubiera dejado en el campo, pero mi padre está un poco obsesionado con las plagas y con cualquier animal que sospeche pudiera ser perjudicial para sus sagrados frutales, así que la cogió para "preguntarle al del vivero".

    En google he buscado imágenes de "oruga de esfinge" pero no me sale ninguna de ese color, aunque supongo que habrá un montón de especies distintas, no?
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues llévala a cualquier campo porque está a punto de convertirse en una Sphinx ligustri o algo parecido a esto:

    Sphinx_ligustri_1.jpg

    bv