Identificacion de P-yo-T

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por electronoir, 10/4/10.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal. Un saludo a todos.


    Recientemente acabo de adquirir esta lophophora injertada, me dijeron que es williamsii pero a mi me parece mas jourdaniana.

    Espero que me puedan quitar la duda, Gracias :mrgreen:


    236529


    Y aqui se ve llena de vastagos:


    4506005631_5216492913_b.jpg
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Electronoir , como va compadre, williamsii no es , a mi me parece difusa

    [​IMG]

    La wii es mas azulada, la jourdaniana no la conozco asi que no te puedo decir
    saludos ch2
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    oh, tienes razon si parece difussa.

    La verdad cuando lo adquiri, en el vivero me atendio alguien que dejaron cuidando un rato y no me supo decir si era williamsii o alguna otra.


    Encontre imagenes de la Lophophora diffusa variedad Fricii y veo que la mia tambien se parece a esa:

    phoca_thumb_l_lophophora-fricii1.jpg

    405144.jpg


    Seria muy agradable que fuera de esa especie, pues tengo entendido que es mas rara que la williamsii, jourdaniana y diffusa.
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Mi peyotote acaba de dar una flor blanca....

    que raro pense que sus flores eran rosas :-?
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    [​IMG]

    Hola Electronoir , en la foto el de la izda yo lo tengo como una difusa, me da flor casi blanca, pero solo en pleno verano y con mucho calor, el de la dcha es una williamsii y este normalmente no para de florecer en toda la temporada

    [​IMG]

    estos son mis nuevos retoños de williamsii
    salu2 ch2
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    :6-asombrado: que bellos son!!!


    Segun lei, el fricii es una variedad del diffusa y el jourdaniana es una variedad del williamsii.

    Pero mira a decir verdad con los cactus pasan cosas raras, a veces se queman cuando los transportan y eso provoca hinchazones por algunas zonas, lo que hace que se deformen y se vean raros por algun tiempo.

    Para darte un ejemplo, mira este astrophytum variedad myriostigma:

    4405590782_9bda148865.jpg

    Uno podria pensar que es un hibrido raro por esa forma de las puntas, que es mas oscura que el centro y parece que cmabiara de forma por lo mismo...

    Pero en realidad me dijeron cuando lo adquiri, que hace años se quemo con el pleno sol y al seguirse desarrollando se le quedo esa marca.

    Creo que algo asi sucedio con mi lopho, que se ve un poco desparramada o deforme, quiza por alguna epoca de exceso de agua o por haberse quemado durante algun transporte, se supone que se deben cubrir con papel comun como el del diario, pero algunas personas los transportan en bolsas de plastico y eso los puede quemar.



    Otro comentario al respecto.. que envidia que en españa no haya tantos problemas para conseguir lophos, aqui en mexico si :-?
     
  7. CHIDAS ESAS LOPHOS SIN IMPORTAR LA VARIEDAD.
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Gracias! (por cierto esta en venta) :chachara:
     
  9. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Electronoir, muy lindo ese astrophytum , en cuanto que no hay problemas para conseguir las lophos no estoy de acuerdo, esta incluida como prohibida y no es facil conseguirlas, en algun vivero especializado en cactus se puede encontrar y solo bajo pedido, conozco incluso viveristas que si no conocen a quien preguntan prefieren decir que no tienen.Yo tengo porque llevo aprox unos 20 años cultivando de mis semillas y las suelo vender para comprar otros cactus , tierra, macetas, vamos que me subenciono mi aficion.
    un saludo ch2
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Hace mucho alguien me decia que en europa no estaban reglamentadas las lophos, creo que estaba mintiendo entonces :-?

    Conociendo en crecimiento lento de estos peyotines no tendria duda de que llevas mucho tiempo conociendolos, estan excelentes los que he visto en el post #5 , felicidades :mrgreen: