Identificación de palmera

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por magir, 23/11/06.

  1. magir

    magir

    Mensajes:
    1
    hola!
    ¿me podria ayudar alguien a identificar esta palmera?
    gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. TERESITA

    TERESITA

    Mensajes:
    7
    Re: IDENTIFICACIÓN DE PALMERA

    Hola

    Creo que no es una palmera sino una cica de la familia de las cicaceas pero no se la especie
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: IDENTIFICACIÓN DE PALMERA

    ¿Palmera?. yo creo que no es una palmera. Creo que es una Dracaena draco (L.) L.. De la familia de las Agavaceas.
    Un saludo.
    Paco.
     
  4. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: IDENTIFICACIÓN DE PALMERA

    I´m sorry. ¿podria ser tambien un Dasylirion.
    la foto que pones esta muy borrosa.
    Otro saludo.
    Paco.
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: IDENTIFICACIÓN DE PALMERA

    Hola!

    Como ya he dicho "alguna que otra vez", no cuesta nada el rellenar la ubicación, que es de gran ayuda para identificar plantas. Por ejemplo, esta foto no es lo mismo si está hecha en Canarias que si está hecha en Texas o en Canadá.

    Como el paisaje que se ve atrás tiene aspecto como frío y lluvioso yo voto por... una Yucca rostrata!

    [​IMG] :11risotada:
     
  6. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: IDENTIFICACIÓN DE PALMERA

    All right Bilboy, ¿se dice así?
    En todo caso, :5-okey: :5-okey:
    Al final, a mi edad, me va a tener que tocar aprender el lenguaje de los monigotitos´
    ¿Lo hago bien?
    Un saludo.
    Paco.
     
  7. Re: IDENTIFICACIÓN DE PALMERA

    Antes que cica, drago y yuca yo me inclinaría por el Dasylirion, como sugiere Paco. En todo caso creo que no puede ser un drago porque la planta de la foto tiene todo el tronco cubierto con fragmentos de hoja y el drago lo tiene con cicatrices limpias y uniformes.
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: IDENTIFICACIÓN DE PALMERA

    Thank you, Paco! :happy:

    Yo insisto con Yucca rostrata, la que se ve en el centro tiene el mismo "estilo" de corte de hojas viejas:

    YuccaRostrata.JPG
     
  9. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: IDENTIFICACIÓN DE PALMERA

    Bilboy , por tus aportaciones gráficas, parece que vas a tener razón.
    De serlo, me encantaria tener una Yucca rostrata. Ahora bien, por lo que puedo apreciar en la foto que pones, intuyo que esas plantas han sido expoliadas de su medio natural. Y soy muy escrupuloso con eso, nunca adquiriré una planta que haya sido expoliada de su pais.
    Igual mis apreciaciones son erroneas, pero mi experiencia, aunque retorcida, me impulsan a pensar que la llegada de esos ejemplares a nuestros jardines no es del todo correcta.
    Esperaré a encontrar ejemplares mas pequeños, pero con la garantia de que han sido criados en el pais o para la exportacion.
    No concibo la idea de tener que expoliar a nadie para mi placer.
    Perdona por mi "cruel exposicion", pero el tema me sirve para meter uno de mis deditos el una de tantas llagas que hay en el mundo.
    Desde luego, tú no tienes ninguna culpa.
    Un abrazo.
    Paco.
     
  10. Re: IDENTIFICACIÓN DE PALMERA

    Tenéis razón, parece que es la yuca.
     
  11. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: IDENTIFICACIÓN DE PALMERA

    Totalmente de acuerdo con el tema de las expoliaciones, pero no creo que este sea el caso, ya que esta Yucca, originaria de EEUA, no es ninguna novedad, es usada y reproducida en jardinería muchísimo y desde hace muchos años. Aquí deberíamos de usarla más, ya que aguanta estupendamente sequías y heladas (como hasta 25ºC bajo cero!!!)

    Esta foto es de un vivero en Italia:

    yucca_rostrata.jpg

    El tronco es muy bonito, pero cuando no les podan tanto las hojas, tienen este aspecto:

    YucRos.jpg
     
  12. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: IDENTIFICACIÓN DE PALMERA

    Mejor, Bilboy, mejor.
    Mi consciencia se queda mas tranquila.
    Me ocurrió lo mismo con la Yucca brevifolia. De repente veo el mercado inundado por ejemplares añosos y a unos precios desorbitados. Eso siempre me hace pensar en un comercio ilicito.
    Soy un amante de las yucas y me gustaria tener las especies que estamos comentando.
    Lo que no entiendo, es como aparecen , de repente, ejemplares tan añosos y tan caros.
    Yo me conformaria con pezqueñines de dos o tres años y despues... paciencia y a verlos crecer.
    Tengo Beaucarneas que compré con el tamaño de una chalota y ahora sus "bulbos" harian palidecer a cualquier agricultor de Wiskonsin. (es una chorrada de las mias, no sé si en Wiskonsin hay agricultores)
    Un saludo.
    Paco.