Identificación de palmeras

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por chanisete, 10/12/07.

  1. chanisete

    chanisete

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, primero quería agradecer a los creadores / usuarios de la página por la gran ayuda que ofrecen. Tengo muy pocos conocimientos de jardinería así que me queda un mundo por aprender, de momento quisiera saber los nombres de las plantas que tengo en mi nueva casa. Empecemos por las palmeras que no acabo de ver claro, quizá alguna Chamaerops Humilis o Phoenix Canariensis ?

    Os dejo la foto:

    [​IMG]

    Gracias por la ayuda!
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Me inclino por Chamaerops (palmito). La Phoenix Canariensis tiene la hoja como el ave fenix.
    Saludos.
     
  3. chanisete

    chanisete

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Mantisalca por la rapidez, el palmito es la primera palmera, pero las otras 2? Se que no se ve muy bien. Quizá la de la derecha sea esa que te comentaba, la Phoenix Canariensis , la otra de la izquierda no tengo ni idea, para mi hasta ahora eran todas "palmeras":11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. chanisete

    chanisete

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Mejor pongo fotos individuales:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    De las dos últimas que has puesto:
    1- Cicca quizás la revoluta
    2- no creo que sea la Phoenix Canariensis, que tiene las hojas más compactas.
    Espera a ver que opinan los experptos.
    Saludos.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿¿¿¿¿¿¿¿Por quépreguntas por "las otras dos" antes de haber puesto las fotos?????? :sorprendido: :icon_rolleyes:

    Por supuesto, son Chamaerops humilis, Cycas revoluta (que NO es una palmera) y Phoenix canariensis.
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    ¡Isidro, qué carácter tienes! En la primera foto están las tres palmeras, únicamente hay que retirar la del frente para poder ver/adivinar las otras! :meparto:

    Pues no estoy muy de acuerdo con las identificaciones: la primera seguro que es una Trachicarpus fortunei y la última es como muy fina y abierta para ser una Phoenix canariensis (sobre todo después del verano en Barcelona, en tierra y supongo que a pleno sol, lo que no permite muchos alargamientos por falta de luz. Que uno ve el CSI), yo apostaría por una Phoenix dactilifera o Phoenix híbrida de canariensis y dactilifera, a saber en qué proporción.

    De paso, la Cycas creo que es hembra.

    800px-Cycas_revoluta_female_cone01.jpg

     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Uppppps... Trachycarpus, es verdad, no me había fijado en el tronco. Quizás la iluminación haga parecer las hojas más azuladas de lo normal y entre eso y la rigidez de las pinnas he pensado que sería Chamaerops sin dudas..
    Bueno, al menos, ambas requieren los mismos cuidados (son muy resistentes al frío), y de hecho muy antiguamente, el género Trachycarpus estaba englobado en Chamaerops....

    No había visto las palmeras en el fondo de la fotografía, de ahí mi enorme sorpresa. ¿Pero, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿es eso mal carácter????????????? :sorprendido: :(

    Me lo han dicho bastantes veces este año (los otros que llevo en Infojardín no), así que debe ser cierto. Mil disculpas si alguien se ha podido molestar. Al menos el año que viene ya no estaré dando la lata ;)
     
  9. chanisete

    chanisete

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por las respuestas, acabo de descubrir que había una palmera que no es una palmera:11risotada:

    No te preocupes Isidro que no me lo tomo a mal, supongo que es complicado poner un poco de orden entre tanta gente nueva.