Identificación de Passifloras

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por Iguana, 3/9/06.

  1. Iguana

    Iguana

    Mensajes:
    10
  2. pasions

    pasions

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Maresme(Barcelona)
    Re: ES UNA PASSIFLORA?????

    iguana es todavia muy pequeña para saber si es una passiflora tienen que salir las hojas de la planta.Las que se ven en la foto podria ser cualquier planta muchas al principio al germinar son asi.
     
  3. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Re: ES UNA PASSIFLORA?????

    Que tipo de passiflora plantaste? Yo diría que mi caerulea o mi quadrangularis era así de pequeña, pero es verdad que hay que esperar un poco mas para confirmarlo.
    Suerte
     
  4. Re: ES UNA PASSIFLORA?????

    Todas las passifloras salen asi
     
  5. Iguana

    Iguana

    Mensajes:
    10
    Re: ES UNA PASSIFLORA?????

    ok esperare un poco mas le sacare una foto y la volvere a poner en el foro. lo que plante fue Passiflora eduli9s var flavicarpa
     
  6. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: ES UNA PASSIFLORA?????

    IGUANA saludos, yo tambien sembre semillas de pasiflora y tienen la misma pinta y tamano ,que las que tu muestras, tengo en el mismo lugar caerulea y maracuya juntas,pero los foreros dicen bien,todas las plantulas tienen siempre estas dos hojitas;pienso que si tienes mas semillas o plantas diferentes lo unico que te queda es esperar, esperar........
     
  7. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Identificar si es Passiflora alata.. o no...

    Hola forer@s!
    Aquí os dejo unos enlaces de una passiflora alata nacida del cincinnata's Garden (me encanta!). Mi intención es mostraros la maravilla de flores que han florecido de manera inesperada para mí. Ya pensaba que se iba a esperar para el año que viene, pero ahí está!
    Me gustaría que opinarais y discreparais sobre si es o no una P. alata. Sí que es cierto que no tiene un magenta/rojo intenso de fondo pero no sé si eso la descarta de esta variedad.
    Todo vuestro:


    http://groups.msn.com/Unrinconcitopamisplantas/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1

    http://groups.msn.com/Unrinconcitopamisplantas/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=2

    http://groups.msn.com/Unrinconcitopamisplantas/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=3

    http://groups.msn.com/Unrinconcitopamisplantas/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=4
     
  8. Re: Passiflora alata.. o no...

    Juan Andres, me sale que no se encuentra la pagina! Menos mal que la he visto por lo menos una vez!! Francis7 - a ver que te parece a ti si Juan Carlos pone las fotos. Es una preciosidad - como hibrido entre Alata y Byron Beauty o Edulis (ambos cerca de la Alata). Desde luego la Alata era la madre. Edito para decir que tiene que ser el enlace aqui ya que las fotos siguen saliendo en el mp que me mandaste.
     
  9. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: Passiflora alata.. o no...

    Intentadlo ahora, creo que ya se ven.
    Gracias.
     
  10. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Passiflora alata.. o no...

    :sorprendido: Al fin logré ver las fotos y evidentemente es un híbrido, para saber cual puede ser el padre de la criatura tengo que pensar e investigar un poco, de momento y observando el centro de la flor me inclino más por la edulis.
    De todas formas es muy bonita y muy, pero que muy probablemente merezca un nombre y un nuevo registro. Así que ya os veo pensando un bonito nombre para la nueva planta. Felicidades :5-okey:
     
  11. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Passiflora alata.. o no...

    He estado mirando las diferentes listas de híbridos publicadas y no hay nada parecido. La que se parece mucho es una foto publicada en la página de Henk Wouters pero sin nombre alguno, solo la describe como P. alata x P edulis f. flavicarpa:
    http://www.hewo.nl/passiflora hybrides/alata x edulis flavicarpa.jpg
    Casi seguro que es ese tipo de híbrido.
    Ahora voy a mirar la literatura y ya os contaré.

    [​IMG]
     
  12. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: Passiflora alata.. o no...

    Hola Francis7:
    He visto la flor de tu enlace y la verdad es que se parece mucho pero el fonde es más violáceo que la mía. La mía es más rojiza, yo diría magenta poco intenso, como apagado.
    Pero me encanta!
     
  13. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Passiflora alata.. o no...

    Respecto a los colores de la foto que puse no te fies porque las fotos los cambian y además las condiciones ambientales hacen que la planta varie su color.
    No he encontrado ninguna referencia parecida salvo la planta de la foto. Posiblemente ese híbrido se haya creado en varias ocasiones sobre todo en centros de investigación y mejora de cosechas pero no hay nada registrado. Yo creo que debeis de registrarla porque merece realmente la pena y además los frutos pueden ser muy interesantes.
     
  14. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: Passiflora alata.. o no...

    Y crees que cuajarán en esta época los frutos?
     
  15. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Passiflora alata.. o no...

    Eso no te puedo decir porque puede que la planta sea estéril, de todas formas aún siendo fértil creo que será difícil que cuajen.
    Cincinnata sabe mejor como se comportan esas plantas en un clima como el de Málaga.
    Guarda esquejes porque no la podeis perder en invierno ;)
    Juan Andrés, ¿Los estambres tienen polen en abundancia?
    Cincinnata, ¿La edulis era f. flavicarpa o f. edulis?