Identificación de pinos

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Mi_Pino_y_Yo, 30/8/08.

  1. Hola por favor, quisiera identificar dos pinos que tengo dentro del jardin les envio dos fotos una con los pinos que miden mas de 15 metros y otra con piñas y frutos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Identificacion de Pinos

    Hola, si no me equivoco se trata de Pinus halepensis
     
  3. Re: Identificacion de Pinos

    Hola muchas gracias por orienntarme, pero... Como puedo asegurarme de esto?
     
  4. Re: Identificacion de Pinos

    Pues si no me equivoco, el primero es Pinus pátula.

    Frente a la duda, búscalos en la red por los nombres que te dimos; si las imágenes coinciden con los que tú tienes, habremos acertado.
     
  5. Re: Identificacion de Pinos

    Si ese me parece mas acertado, pues tiene el follaje hacia abajo com las fotos que veo por la busqueda de ese nombre. Muchas gracias.

    Ahora. ya tengo unas semillas que extraje de unas piñas cafes es decir maduras les pegue contra el piso y salieron unos como papeles transparentes y en la parte del final una como pimienta negra, los puse en un bote con tierra agua a menso de un centimetro... a ver si se dan, queiro mas porque huelen muy bien y son lindos. (lo unico malo es que sueltan mucha basura)

    Estoy haciendo bien o debo seguir otro procedimiento para plantar mas? cabe mencionar que no tengo ni la mas remota idea de como plantar algo en mi vida lo he hecho pero asi lo pense que sadran.
     
  6. Re: Identificacion de Pinos

    No lo estás haciendo mal. Mantén el sustrato húmedo y ten paciencia, pues pueden demorar en germinar, es que son muy duras.

    La "basura" que hacen te servirá para acidificar el suelo cuando lo necesites.
     
  7. Re: Identificacion de Pinos

    Lee el post "piñones para conseguir pinos" en este mismo foro.
    Te ayudará.