Identificación de planta colgante

Tema en 'Plantas colgantes' comenzado por Zafarrancho, 29/2/12.

  1. Zafarrancho

    Zafarrancho

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a todos, soy un amante de las plantas y hace tiempo que no consigo identificar una planta a pesar de ser bastante común.


    La planta en concreto la he visto en númerosas terrazas utilizada como planta colgante en jardineras, se que agunta bien el duro clima de Zaragoza y su aspecto es algo similar al de las esparragueras e incluso algo parecida tambien a la uña de gato pero de hoja más pequeña.Una caractérística particular de esta planta es que cuando florece en primavera y verano se tapiza totalmente de flores pequeñas de un color morado intenso(la planta en plena floración a penas deja espacio al verde, se tapiza de morado completamente).

    No he podido encontrar ninguna foto que se parezca a la planta en cuestión a pesar de ser muy común en terrazas como planta colgante.:(


    Un saludo y espero que con los buenos conocimientos de los participantes en el foro despejemos la duda:happy:
     
  2. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Identificación de planta colgante.

    Hola Zafarrancho.
    Tu descripción me puso a pensarlo un rato. Si puedes sacar una foto ayudaría mucho, pero igual me voy a arriesgar:
    ¿Cuphea hyssopifolia?
    Saludos y bienvenido al foro.
     
  3. Re: Identificación de planta colgante.

    Hola
    Echa un ojo a los mesem
     
  4. Re: Identificación de planta colgante.

    En los viveros de Argentina la venden como barba de viejo ,Lampranthus spectabilis

    [​IMG]
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Identificación de planta colgante.

    Creo que KOLKOL va encaminado. Seguramente se trata de un Drosanthemum
     
  6. Zafarrancho

    Zafarrancho

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Identificación de planta colgante.

    Muchas gracias por la respuesta, he visto en google imágenes fotos de la planta que me has puesto y aunque se parece no es esa planta, es menos arbustiva, tiende más a colgar ,además el número de flores cuando florece es muy superior, tapiza casi por completo la planta que deja poco espacio al verde.

    Por desgracia no tengo ninguna foto de la planta en cuestión ya que simplemente la he observado yendo por la calle en numerosas terrazas utilizada como planta colgante y además aún no es la época de floración por aquí, hasta mayo más o menos no florece y quizás sea la abundante floración morada una de sus principales características.

    Muchas gracias por la respuesta igualmente.
     
  7. Zafarrancho

    Zafarrancho

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Identificación de planta colgante.

    Muchas gracias por las respuestas, creo que la planta en cuestión debe ser un mesem de flor morada o un drosanthemum.




    A;) SÍ DA GUSTO, UN NIVELAZO TIENE ESTE FORO.
     
  8. Re: Identificación de planta colgante.


    La foto esta bien el nombre no ,es Drosanthemum floribundum


    [​IMG]
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificación de planta colgante.

    o Aptenia cordifolia ...

    mmmh ahora que lo pienso esa no se llena de flores