Identificación de planta difícil

Tema en 'Plantas difíciles' comenzado por galabc, 18/9/13.

  1. galabc

    galabc

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Hola perdonar soy nueva, de moemnto me he resgistrado voy a ser sincera para pediros ayuda (mas adelante me gustaria seguir en el foro ya que me interesa mucho seguir y mirar varios consejos para mis plantas ya que soy un autentico desastre) :11risotada: ....

    Bueno mi mensaje es para una consulta un oco extraña os parecera es par ver si alguien seria capaz de identificar una especie de flores, es decir que tipo de flores son a partir de un dibujo... :icon_redface: para ser mas esecifica de un tatuaje... lo se es algo complicado pero es que estoy enamorada de un diseño que me quiero hacer algo parecido y enamorada de esas flores, pero no me quiero hacer un diseño basado en unas flores que nose ni de donde proceden.... :sorprendido: :icon_redface: :icon_redface: estaria muy agradecida si de algun experto/a como vosotros podria darme alguna pista de donde empezar a buscar este tipo de flor, planta o nose.... os pongo las os fotos del tatuaje que tengo. muchsimas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Identificación dificil. Ayuda porfavor...

    Hola!

    El dibujo podría representar una rama florida de almendro; aunque la flor grande del centro, con más pétalos, no se corresponde.

    Saludos!
     
  3. Re: Identificación dificil. Ayuda porfavor...

    La mayoría de flores pintadas, tatuadas o estampadas son inventadas o mezclas de varias especies.
     
  4. galabc

    galabc

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Identificación dificil. Ayuda porfavor...

    muchas gracias a los dos por las rapidas respuestas!!!!

    si es ciertoo las de arriba son algo asi... no??? como las del almendro

    2353357727_7bb69495dc_z.jpg

    pero las de abajo la flor esa grande? se os parece a alguna? con esa estoy totalmente perdida... alguna idea???:icon_redface:
    gracias!!!!
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Identificación dificil. Ayuda porfavor...

    Para la flor grande, te parece bien esta?

    [​IMG]
     
  6. galabc

    galabc

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Identificación dificil. Ayuda porfavor...

    alaaaaa, pues si que se parece bastante.... y esta flor cual es? (como veis soy una gran inculta en este mundo ) :icon_redface:
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Identificación dificil. Ayuda porfavor...

    Azaleas dobles, y son preciosas... Hay de varios colores... :5-okey:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificación dificil. Ayuda porfavor...

    Lo del tatuaje son rosaceas, por el simbolismo, probablemente flor de cerezo, simples y dobles. El endrino y el ciruelo encajarían igual de bien

    el tatuaje podría ser falso o no, demasiado grande para mi gusto. Ten en cuenta que esa zona no siempre estará tan tersa y ese tatuaje perderá gracia con los años, pero ahí ya, tu misma
     
  9. galabc

    galabc

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Identificación dificil. Ayuda porfavor...

    Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, los tendre muy en cuenta, gracias de corazon ya os ie contando :happy: :happy:

    Betina2010 !!! GRACIAS! por las azaleas me has enseñado una flore PRECIOSA! me he enamorado!!! me ha encantado me he puesto ha buscar sobre esta flor y es impresionantemente bella!!!
    Un saludo a todos!
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificación dificil. Ayuda porfavor...

    El bosque mediterráneo climax está prácticamente desaparecido.

    Cuando no se quema durante mucho tiempo el aumento de masa boscosa trae agua y el riesgo de incendio de pronto en vez de subir desciende bruscamente. En esas condiciones que hoy son muy raras en España aparecen muchas especies de plantas y flores acompañantes y los bosques de encinas se vuelven mucho más ricos. En donde el suelo es muy pobre y ácido la encina es sustituida por bosque de alcornoque...

    ... Y entonces aparecen azaleas autóctonas y relictas.

    En Andalucía ocurre en Cadiz por ejemplo en cauces de arroyos junto a las adelfas. Valencia sin embargo siguió otro modelo de desarrollo y es muy complicado que una azalea pueda sobrevivir en ese clima a menos que el dueño sepa lo que tiene entre manos. Lo comento por si estás pensando en comprar alguna.

    Son plantas de montaña y que soportan la nieve y estar encharcadas durante algún tiempo, pero no indefinidamente. No soportan estar secas, en absoluto, pero tampoco les viene bien estar dentro de un plato con agua durante semanas. Raíces siempre húmedas y bien aireadas.

    No soportan ninguna clase de cal en la tierra. Turba ácida, compost neutro sin cal como mucho. No hay negociación sobre este punto. Las azaleas odian a muerte la tierra caliza.

    La radiación solar no es un problema siempre que las raíces estén frescas y tengan acceso al agua y al aire, (las de hoja pequeña soportan más sol) pero al sol valenciano en una tarde estarán secas y por tanto muertas. Busca situación norte y luz indirecta a semisombra. El cuarto más fresco de la casa. Riego profundo y dejar drenar muy bien despúes. En condiciones óptimas y plantada en tierra pueden vivir 400 años, pero en tu clima es todo un reto.
     
  11. galabc

    galabc

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Identificación dificil. Ayuda porfavor...

    pvaldes muchas gracias por toda la informacion!!! y tienes toda la razon :desconsolado: :icon_redface: , no se si la razon primera es el clima o la poca idea que tengo de cuidar plantas/flores, pero despues de leer lo que me has puesto ni se me ocurre.... es una pena pero no la buscare.... pq ahora mismo vivo en Bcn, pero vamos mi clima de siempre (Alicante) al igual... todo clima meditarreno aparte del agua super dura, tanto alli como aqui en Bcn, muchisima cal, Y un sol de venganza.... vamos qu esta todo en contra me pareceeeee, me da que voy a tener que visitar mas a mi familia en el norteeeee :happy: