Identificación de planta difícil

Tema en 'Plantas difíciles' comenzado por Tapatiotl, 6/4/08.

  1. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    bueno si no dificil, tal ves sea imposible :meparto: por que los ejemplares son muy jovenes, el primero es un "ciruelo" segun mi padre, pero habiendo tantos prunus pues me gustaria saber la variedad de prunus que es ya que tan solo en mi jardin tengo otros dos diferentes...

    Dscf0662.jpg

    Dscf0664.jpg

    y este que le veo cara de datura pero creo que va a ser muy dificil porque solo es una hoja...

    Dscf0665.jpg

    venia de polizon en el abono y como fue la unica que salio de ese tipo (con cotiledon) pues no la arranque, aparte las daturas me gustan mucho y tengo una ligera sospecha de que es la D. stramonium, puesto que esta se da salvaje por aqui por mi casa y creo que a las vacas les gusta dormirse a lado de ella :meparto: y no dudo tambien que se la coman...

    Saludos!!
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Identificacion Dificil...

    subo el tema para que lo vean :smile:
     
  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Identificacion Dificil...

    ok lo siento, es imposible, mejor cuando crescan subo fotos... :desconsolado:
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Identificacion Dificil...

    ¡Hola!

    Para mi esa última es alguna Cucurbitaceae:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Identificacion Dificil...

    Yo voy a decir que la primera puede ser Sambucus, tal vez Sambucus mexicana. Mira a ver si por allá se da con facilidad ese arbolito.

    Saludos.
     
  6. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Identificacion Dificil...

    hola Solanum, eh checado la planta y creo que no es, mi padre me dijo que es un "ciruelo" por que es de una semillas que planto, por eso creo que es un prunus, mas no se de que variedad...

    en fin, de todas maneras sin fotos de flor ni fruto esta muy dificl...

    saludos!!
     
  7. Re: Identificacion Dificil...

    Como tu veas (el "problema" es tuyo), pero a mi me parece que no es Prunus, porque las hojas de Prunus, no son compuestas, las hojas de tu planta (según alcanzo a ver) son compuestas: tienen un folíolo central grande y dos laterales pequeños, casi rudimentarios. Además, Prunus no tiene las hojas opuestas ni la forma de brotar es así, tampoco veo estípulas ni las yemas son como en Prunus.
    Que no sea Sambucus (que es una opción mía sin mucho fundamento) no quiere decir que sea Prunus, tampoco hay que descartar que la semilla sembrada no germinase y en su lugar, otra haya llegado a ocupar su lugar.

    Por favor, comprueba esto que te digo sobre las hojas (que sean compuestas), es un dato muy importante.

    Saludos.
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Identificacion Dificil...

    ¡Hola!

    El tener hojas opuestas descarta ya directamente el poder ser un Prunus.
     
  9. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Identificacion Dificil...

    ay no me digan eso... :desconsolado:

    solanum, pues checare esa especie que mencionas, la verdad si es cierto, no se parecen en nada las hojas a las de mi capulin o las de mi durazno, pero bueno ahora voy contra mi padre por mentiroso :twisted:

    mira ehh encontrado esta especie de sambucus en la pagina de CONABIO de mexico, las hojas se parecen mucho, y la descripcion de la fruta que me hizo mi padre concuerda con la de la imagen, por aca se le dice ciruela pero ya veo que no es la misma ciruela que la del Prunus Domestica, aqui la imagen..


    frutos1.jpg

    la verdad que yo soy muy novatillo en esto de las plantas y no estoy muy familiarizado con las hojas compuestas y foliolos y peciolos y todo eso, pero espero que con la imagen sepan si se trata de la misma planta, un saludo y gracias :smile:

    imagen obtenida de: http://www.conabio.gob.mx/