Identificación de planta suculenta - Ayuda

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por AlbaPaisajista, 3/3/13.

  1. [​IMG]

    Agradecería conocer el nombre de la especie de la foto.
    ¡¡Gracias!!!
    Saludos desde Tenerife
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  4. Buenas tardes Mareyo, José Manuel.
    Muchísimas gracias a los dos por responder.
    José Manuel, utilizo muchísimo tu pagína web, es muy interesante, útil y aprendo mucho con ella. Si necesitas alguna vez algo por Tenerife, no dudes en contactar conmigo (http://albavillacampa.wix.com/paisajista)
    Saludos, Alba
     
  5. ¡Ah! Y por cierto, qué casualidad que también lo fotografiaras en mi ciudad. ¡Me alegra!
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo soy chicharrero, de Santa Cruz, aunque vivo en Murcia desde el 20 de diciembre de 1979. Procuro ir a Tenerife todos los años al menos una vez, y suelo pasar 2 semanitas, durante las cuales hago siempre excursiones botánicas diversas. Creo que la planta de Kleinia amaniensis que fotografié el pasado 28 de noviembre fue bajando por el Botánico, por la misma acera. Una imagen de Google Maps

    [​IMG]
     
  7. Creo que alguna vez leí que eras de Tenerife, probablemente en tu web. Además tienes mucha información sobre nuestra vegetación endémica...
    Seguro que fue por ahí, esas jardineras tienen plantas interesantes.
    El ejemplar de mi fotografía está en una urbanización que tiene una zona verde bastante grande con diferentes especies. A la derecha de la imagen de la foto hay un camino de acceso a algunos pareados y ahí saqué la foto hace ya bastante tiempo. Creo que en ese camino la jardinería es obra de los vecinos.
    [​IMG]