Identificacion de planta tropical

Tema en 'Plantas tropicales' comenzado por JG, 6/3/04.

  1. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Hola a todos.A ver si me podeis ayudar a identificar esta planta(prometo adjuntar foto en breve):
    Es tropical,me la trajeron de Panama.Mide(por el momento)1,5 m de altura aprox.Desde el tallo (se levanta poco de tierra)le salen 4 ramas largas,la planta tiene unos "canalones"para recoger el agua y cada rama tiene una unica hoja de unos 40 cm de diametro(son una gozada).

    Ideas :idea: ?

    ah!me parecio verla en un documental,me parecio oir algo asi como aro de borneo...pero no e encontrao nada.Lo dicho,ideas?
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    JG, no sé de que plantas hablas; pero, te diría que, como el foro es tan grande y no se puede abarcar todo, yo pondría la foto o este mismo mensaje en el Foro de Identificaciones, seguramente allí habrá quién te pueda ayudar y no vean el mensaje aquí.
     
  3. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    No sé, por la descripción me imagino una marquesa, pero no conozco su nombre digamos no popular.

    A ver si encuentro una foto de una marquesa y lo comparas, ok?

    Edito de nuevo, he encontrado fotos y parece que se llaman alocasias, hay de muchas variedades (hojas grandes, pequeñas, redondeadas, puntiagudas,...) Aquí te pego la que yo conozco como marquesa, a ver si hay suerte.

    352372

    352373
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Iseth, creo que esta planta que has puesto se llama Alocasia.
     
  5. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Si, si, lo sé, hoy buscando por marquesas en el foro dí con el nombre científico (ya lo puse en el mensaje anterior), gracias de todos modos. Puse las fotillos por si JG pudiera reconocer su planta en ellas, ya nos dirá algo.

    Un saludo a todos, y a ti Ana. en especial que siempre estás al quite con las identificaciones,..... pero que buena gente soissssssssssss!!!!
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: perdona Iseth, he vuelto a leerte y ahora veo que pusiste el nombre; no sé si es porque he ido al tema mirando: Temas en los que participé (o algo parecido) y no estaba actualizado y no ví que habías editado o simplemente un fallo.

    Un saludo Iseth y nos vemos en el foro.
     
  7. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    que no hay nada que perdonar mujer :icon_biggrin: :icon_biggrin: , un saludo wapa.


    A ver que nos contesta JG...
     
  8. Puede ser esta?
    titanarumsm.jpg
     
  9. No hablarás de esta alocasia verdad? :shock: :shock: :shock:

    [​IMG]

    es preciosa pero a mi no me cabe en mi jardín :icon_biggrin:

    Un saludo Lourdes
     
  10. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    jo, vaya peaso alocasia, jajajajajajja, como paraguas de emergencia no esta mal ;)
     
  11. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Si,es una alocasia! Pero q barbaridad,como se ponga asi voy a tenet q vivir en la escalera... :icon_biggrin:
    Prometo enseñaros mi planta en cuanto pueda.Muchas gracias por vuestra ayuda!
     
  12. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Aishhhhhhh qué ilu, he acertado una,... y sin que pusieran foto!!!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un saludo para todos.
     
  13. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Lo prometido es deuda...ahi van un par de fotos de mi alocasia:

    La planta:

    thumb_alocasia.jpg

    y un detalle de la hoja:

    thumb_alocasiahoja.jpg

    Un saludo
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues viendo la mano, no es como la de arriba; pero, todo se andará. ;)
     
  15. Siria

    Siria

    Mensajes:
    84
    Vaya pedazo de planta, madre miía me he qdado flipada.
    Es alucinante