Identificación de planta y arbusto

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Tesan, 20/4/10.

  1. Tesan

    Tesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid,España
    Hola a tod@s, quisiera me ayudárais a identificar una planta que me ha salido en una zona donde suelo plantar especies de temporada, junto con dos acebos que están a los lados. Os adjunto dos fotos.[​IMG]
    [​IMG]
    También desearía saber si alguien puede reconocer estos arbustos, pues los tengo desde hace 4 años y cómo no recuerdo el nombre, este invierno se me han estropeado y quisiera identificarlos, para poder mirar los cuidados necesarios.
    Gracias anticipadas.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La primera: Ligustrum lucidum

    Slds
    Nori
     
  3. Tesan

    Tesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid,España
    Muchas gracias por tu rapidez, ahora sabré cómo tengo que cuidarlo y trasplantarlo a un sitio adecuado, pues ha debido salir por la erosión o mezclado con alguna semilla.
    En cuanto a la segunda, ahora creo recordar que también puede ser otra especie de ligustrum¿?, se me ha estropeado después de las heladas y con el viento, se le fueron la mayoría de las hojas.
    Gracias de nuevo.:adios:
     
  4. Tesan

    Tesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid,España
    Buenos dias a tod@s, ¿alguién me puede ayudar, sobre todo con mis arbolitos? Necesito "reanimarlos". Gracias:(
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Son aligustres los dos
     
  6. Tesan

    Tesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid,España
    :52aleluya: Muchas gracias: Me informaré bien sobre los cuidados a ver si puedo recuperar la forma redondeada, eliminando todo lo seco.:adios:
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Yo diría que los tres son L. lucidum.
    Tendrás que podar en profundidad, reducir un 30% el diametro de las bolas, para asegurarte que llegas a zonas vivas; por lo demás estas plantas se recuperarán bien
     
  8. Tesan

    Tesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid,España
    Uno de los arbolitos mejoró algo porque sí lo podé, aunque no tanto, en septiembre del año pasado. El caso es que no sé si debo hacerlo ahora o esperar, ya que tienen los dos bastantes brotes.
    Vivo en Valladolid, esta primavera está lloviendo bastante y se ve claramente que el jardin en general va cogiendo fuerza ¿Qué me aconsejas? Gracias.:5-okey: