Identificación de planta

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Chente, 6/8/08.

  1. Chente

    Chente

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santander, España
    Un saludo al foro, soy nuevo en esto de las plantas, jamas he tenido una en casa pero mis abuelos si y ahora que ya no estan y me he ido a vivir a su casa he heredado una que me trae de cabeza, pues no hacen mas que morirse las hojas de abajo, cada semana aproximadamente se marchita una, primero le sale una especie de mancha (u hongo) y se va secando.. os pongo dos fotos, una de la planta y la otra de una hoja a la que le ha salido la mancha en cuestion:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Yo he estado mirando en internet y no la he localizado, un amigo me dijo que era la costilla de adan, pero por lo que he visto en la red me parace que no. Quiero identificarla para saber los cuidados que he de darla..

    Espero poder salvarla, para mi tiene mucho significado esta planta.

    Gracias de antemano.
     
  2. yuya

    yuya otra vez "yo"

  3. Chente

    Chente

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: identificacion de planta

    Muchisimas gracias Yuya, en ese enlace que me has enviado hay mucha informacion que me es de utilidad; por lo que he estado leyendo me parece que el problema que tenia era que la regaba demasiado.

    Gracias de todo corazon!!
     
  4. Re: identificacion de planta

    hola CHENTE : Como yá te han dicho esa planta es un (Dieffenbacha amoena)
    de la familia Araceae , como planta ornamental vale la pena conservarla en un ambiente donde la iluminación sea moderada allí se desarrollan plenamente, debes combinar la tierra negra con algo de arena y grava en el fondo del recipiente para facilitar el drenaje Solo que debes saber que es una planta con elementos tóxicos ;no hay regarla excesivamente . Aquí la llamamos CAÑA MUDA .;)
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: identificacion de planta

    Por aca la llaman "Mariana" ,cuidado es tóxica.:5-okey:
     
  6. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Re: identificacion de planta

    Una persona que es hábil para reproducir difembachias,hace lo siguiente:
    Se pone guantes,corta el tronco en forma de bisel,en trozos de 10 cm cada uno.Los ordena de modo que pueda saber cual es la parte superior.Algunos trozos los pone en un frasco de vidrio con sol de mañana y otros trozos los planta en tierra con buen drenaje.Le llevé mi Difembachia para que la salvara.
    Ella tiene preciosas difembachias al lado de una ventana que recibe sol de mañana.En invierno la casa está con calefacción.Ala planta no le gusta el frio.
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: identificacion de planta

    Las dieffenbaquias se llevan muy mal con el agua... creo que las manchas que tiene se deben a exceso de agua... No tengas miedo de que se seque. rara vez ocurre que sufran por sequía, sufren más por humedad.
    Y como te dice Mónica, podés hacer como 4 plantas con ese tallo... Yo tengo varias hechas así. Las pongo directamente en tierra bien mullida con muy poca agua, ¡y brotan!!
    Suerte!