Identificación de planta

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Chente, 6/8/08.

  1. Chente

    Chente

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santander, España
    Un saludo al foro, soy nuevo en esto de las plantas, jamas he tenido una en casa pero mis abuelos si y ahora que ya no estan y me he ido a vivir a su casa he heredado una que me trae de cabeza, pues no hacen mas que morirse las hojas de abajo, cada semana aproximadamente se marchita una, primero le sale una especie de mancha (u hongo) y se va secando.. os pongo dos fotos, una de la planta y la otra de una hoja a la que le ha salido la mancha en cuestion:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Yo he estado mirando en internet y no la he localizado, un amigo me dijo que era la costilla de adan, pero por lo que he visto en la red me parace que no. Quiero identificarla para saber los cuidados que he de darla..

    Espero poder salvarla, para mi tiene mucho significado esta planta.

    Gracias de antemano.
     
  2. yuya

    yuya otra vez "yo"

  3. Chente

    Chente

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: identificacion de planta

    Muchisimas gracias Yuya, en ese enlace que me has enviado hay mucha informacion que me es de utilidad; por lo que he estado leyendo me parece que el problema que tenia era que la regaba demasiado.

    Gracias de todo corazon!!
     
  4. Re: identificacion de planta

    hola CHENTE : Como yá te han dicho esa planta es un (Dieffenbacha amoena)
    de la familia Araceae , como planta ornamental vale la pena conservarla en un ambiente donde la iluminación sea moderada allí se desarrollan plenamente, debes combinar la tierra negra con algo de arena y grava en el fondo del recipiente para facilitar el drenaje Solo que debes saber que es una planta con elementos tóxicos ;no hay regarla excesivamente . Aquí la llamamos CAÑA MUDA .;)
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina