Identificación de planta

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Tony Arg, 22/8/08.

  1. Tony Arg

    Tony Arg Buenos Aires

    Buenas, necesito ayuda para identificar una planta que vi en la calle. Corté unas hojas y le saqué fotos para orientarlos. La planta tenía unos 3 metros de altura y era de color verde-grisacea y los nuevos brotes de color purpura. El ramo que se ve en la foto mide 2,5 cm. En Buenos Aires estamos en invierno.

    Mil gracias por la ayuda. ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. vebook

    vebook ...

    Hola Tony Arg:Calculo que será una Acacia Baileyana Purpurea. Muy de moda aca en Argentina.

    Saludos
     
  3. Tony Arg

    Tony Arg Buenos Aires

    Vero, muchísimas gracias. Es esa misma. Lo pude confirmar mirando fotos en Internet, obviamente gracias a que me pasaste el nombre. Este fin de semana voy a comprar una para mi jardín.

    Aprovecho para pegar un par de fotos que encontré en Internet para que los que no la conocen sepan de que planta estamos hablando.

    Saludos,

    Tony :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Hola .

    Aprovechando el tema , . . . ¿se propagará por estacas ? Garcias.

    Saludos .
     
  5. vebook

    vebook ...

    Hola!
    de nada Tony, la planta es hermosisima pero para mi muy cara...por aca la venden a 80$ :-?.

    Mariadelcarmen, segun lo que tengo entendido solo se propaga por acodo aereo...habra que ir a la casa de Tony a hacerlo :mrgreen:.

    Saludos
     
  6. Tony Arg

    Tony Arg Buenos Aires

    Acacia Baileyana Purpurea

    Buenas, les quería contar que el fin de semana conseguí la Acacia Baileyana Purpurea y ya la planté en mi jardín.

    Vero mil gracias por la ayuda. :5-okey:

    Les mando unas fotos para que la vean.

    [​IMG]

    [​IMG]